Oracle - Crear una "Second Key"

 
Vista:

Crear una "Second Key"

Publicado por Sebastián M. Barrionuevo (13 intervenciones) el 29/02/2008 11:46:30
Hola, estoy creando una tabla en una base de datos de ORACLE y no me deja crear una segunda clave. El error que me emite dice que solo puede haber una sola clave. La sentencia que estoy haciendo es:

CREATE TABLE DISCOS(
ID_GRUPOS CHAR(30) PRIMARY KEY,
ID_DISCOS CHAR(60) SECOND KEY,
ANO_DISCOS NUMBER(4),
CANT_TEMAS_DISCOS NUMBER(2),
TAPA_DISCOS VARCHAR2(200)
)

Alguien sabe porque me emite el error?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 29/02/2008 23:49:33
La instrucción SECOND KEY que yo sepa no existe en Oracle.

¿Que quieres hacer exactamente? ¿Crearle otro indice o que tu llave primaria sean los dos atributos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 05/03/2008 19:18:27
OK

Te pongo un ejemplo de la sintaxis que se utiliza en Oracle, para crear una tabla en donde dos de sus campos forman la llave primaria.

create table MENSAJE (
CORRELATIVO NUMBER(28) not null,
ARCHIVO VARCHAR2(12) not null,
TIPO VARCHAR2(4),
FECHA DATE,
constraint PK_MENSAJE primary key (CORRELATIVO, ARCHIVO)
);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una

Publicado por Sam (1 intervención) el 12/05/2011 23:03:54
Si me puede ayudar alguien con esto lo agradeceria:

La forma de crear las PK en una tabla pero aparte de esto necesito saber como asignar dos indices que no sean PK a esta misma tabla, en la misma instruccion. Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar