Oracle - oracle

 
Vista:

oracle

Publicado por julio (1 intervención) el 04/06/2008 10:22:59
mi problema es el siguiente: estoy realizando una consulta en oracle y necesito sumar una columna, en principio no hay problema cuando se trata de una sola tabla, pero cuando relaciono otra tabla me da error y no me suma. podeis ayudarme.
gracias de antamano.
os pongo la relación:
tengo una serie de campos: importe, concepto, recibo, destino, todos ellos de la tabla1 excepto recibo que es de la tabla2.
la select queda de la siguiente manera: Maestro.DESTINO DESTINO, Maestro.IMPORTE IMPORTE, Maestro.CONCEPTO CONCEPTO, TABLA2.RECIBO RECIBO,
FROM
TABLA1 Maestro , TABLA2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:oracle

Publicado por Pedro (25 intervenciones) el 04/06/2008 10:38:19
Deberías ser un poco mas especifico y poner la select que te esta petando, con la información que das nos es dificil saber que es lo que kieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle

Publicado por maria luisa (6 intervenciones) el 05/06/2008 19:04:06
hola para poder obtener el resultado debes de ligar (hacer un join) las tablas (debes de tener por un campo con la misma informacion en ambas tablas)

ejemplo:

select Maestro.DESTINO DESTINO, Maestro.IMPORTE IMPORTE, Maestro.CONCEPTO CONCEPTO, TABLA2.RECIBO RECIBO,
FROM TABLA1 Maestro , TABLA2
where Maestro.CONCEPTO =tabla2.CONCEPTO

¿que version de oracle usas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar