PHP - Lanzar consulta cuando se pierda el foco

 
Vista:

Lanzar consulta cuando se pierda el foco

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 24/07/2008 18:35:17
Buenos dias... estoy tratando de hacer lo siguiente:

Tengo un formulario destinado a recoger informacion sobre una persona y luego insertarla en la base de datos, pero necesito que en el momento en que se digite la identificacion de la persona, y se pase a la siguiente caja de texto se ejecute una consulta a mysql, si la persona existe llenar los demas campos del formulario con la informacion encontrada, y sino dejarlos en blanco.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lanzar consulta cuando se pierda el foco

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 25/07/2008 06:16:53
En otros entornos conducidos por eventos existe el evento "onLostFocus" que se dispara cuando un objeto visual pierde el foco pero lamentablemente en DOM no existe ese evento...

La soución que se me ocurre de momento es disparar esa consulta en los eventos "onFocus" de los demás objetos visuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lanzar cons... cuando se pierda el... Correccion

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 25/07/2008 08:44:32
Corrijo mi mensaje anterior.

Luego de investigar el tema (en vez de asumir cosas como en mi mensaje anterior) descubrí que sí hay un evento que se dispara cuando un objeto pierde el foco. Lo que sucede es que tiene un nombre poco intuitivo, el evento es "onBlur".

Más información aquí:
http://www.w3schools.com/jsref/jsref_onblur.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lanzar cons... cuando se pierda el... Correccio

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 25/07/2008 15:12:20
Muchas gracias por el enlace, me fue de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lanzar consulta cuando se pierda el foco

Publicado por Pineapple (183 intervenciones) el 25/07/2008 19:02:16
Asi es, se llama onblur, hace unos meses hice un sistema ke una scaneadora de codigos de barras escaneaba algo y se hacia una consulta, esto lo puedes hacer mandando llamar una funcion java script y haciendo tu consulta al momento que el evento onblur suceda tipo como un onclick.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar