Temas de PHP

Mostrando del 1 al 10 de 249 registros
<<>>
Titulo:internet

Usos de la sentencia return en PHP

Autor:Forma parte de Styde
En este artículo vamos a ver la sentencia return en diferentes casos de uso y cuándo nos es útil cada uno.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Conexión a la base de datos SQL mediante PHP en Windows

Autor:Forma parte de Microsoft Azure
Este tema muestra cómo puede conectarse a la base de datos SQL de Azure desde una aplicación cliente escrita en PHP que se ejecuta en Windows.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Formulario con múltiples pasos utilizando PHP, Bootstrap y jQuery

Autor:Forma parte de Programacion.net
En este artículo veremos cómo crear un formulario de múltiples pasos con una barra de progreso utilizando PHP, jQuery y Bootstrap. Los formularios de múltiples pasos son muy útiles cuando existen demasiados campos para un solo formulario. Dividiremos los campos input en diferentes pasos y asociaremos dichos pasos a otros utilizando elementos de navegación como los tabs o pills.
Reuniremos todos esos datos que hemos ido recogiendo paso a paso y haremos submit de todos ellos en el paso final de nuestro formulario de múltiples pasos. En este caso no voy a utilizar ningún método de AJAX para hacer submit de los datos, solo utilizaré PHP. Tú puedes utilizar AJAX si quieres mediante jQuery.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Crea un servicio web REST con PHP y MYSQL

Autor:Forma parte de jcMouse
Un servicio web (en inglés, Web Service o Web services) es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos.

Entre los estandares empleados en servicios web tenemos a REST
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

13 trucos y consejos de PHP que pueden hacerte la vida (profesional) más fácil

Autor:Forma parte de Genbeta:dev
PHP tiene bastante mala prensa. En las conferencias no hay ponente que quiera ser cool que no lance su pullita hacia PHP y los phperos. Y lo cierto es que las múltiples atrocidades que los desarrolladores de PHP cometen (cometemos) envalentonados por su flexibilidad y sencillez tienen buena parte de culpa. Sin embargo si lleva tantos años siendo el lenguaje más utilizado para el desarrollo web, por algo será. En las siguientes líneas te daremos algunos trucos, consejos y buenas practicas (13 en concreto) de PHP para que tu código sea mejor, tu vida profesional más agradable y puedas ir a los congresos de desarrolladores con la cabeza alta y sin esconder el elefante. Hey ho, let's go!
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:.html

Manejo de datos BLOB con PHP y MySQL

Autor:Forma parte de Programación en Castellano
Sin duda alguna, una de las preguntas más frecuentes en relación a MySQL es, "¿Cómo puedo almacenar archivos en una base de datos?". La respuesta es, se tienen que usar los tipos de datos BLOB. Estos BLOBs (Binary Large Objects) pueden almacenar prácticamente cualquier tipo de datos, incluyendo documentos de MS Word, imagenes gif/jpeg, archivos PDF, MP3s, etc.
<br>En este artículo vamos a mostrar como crear un repositorio de archivos binarios usando PHP y MySQL para poder almacenar diferentes tipos de archivos. Veremos como almacenar cada uno de los archivos en una base de datos, para posteriormente recuperarlos.
<br>Para probar los ejemplos en este artículo, es necesario tener acceso a un servidor con soporte para PHP, además de contar con un servidor MySQL. Se asume que se cuentan con los privilegios apropiados para crear la base de datos, y que MySQL está corriendo en el mismo servidor que PHP.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Búsqueda de patrones. Expresiones regulares

Autor:Forma parte de Jarroba
La búsqueda o coincidencia de patrones (Pattern matching) está ideada para ahorrarte mucho tiempo y realizar procesos de una manera muy optimizada. Con los patrones podremos buscar algo, remplazar por todas las coincidencias por otra cosa, contar lo que se ha encontrado, ubicar la posición de lo que buscamos, entre otras ventajas. Lo mejor, prácticamente todos los lenguajes de programación lo soportan, funcionando en todos igual. Veremos ejemplos de expresiones regulares tanto en PHP, como en JavaScript, así como en Java.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Consultar BD MySQL utilizando POO

Autor:Forma parte de Programacion.net
Tal vez puedas estar preguntándote en que consiste todo esto, bueno pues es sencillo si tienes algo de idea acerca de la POO ó OOP(en Ingles Object Oriented Programming). Realizar una acción (Consulta, Registro, Actualización, etc...) sobre una Base de Datos es una de las tareas más comunes del desarrollo web, lo que nos obliga constantemente a realizar conexiones, consultas y otras tareas de forma repetitiva incrementando el tiempo de desarrollo de una aplicación, aquí es donde la POO entra a jugar un papel de suma importancia ya que nos permite la reutilización de código y el ahorro de tiempo. A continuación voy a exponerles un pequeño código que les permitirá entender como se debe estructurar una clase OOP en PHP y como se deben llamar sus respectivos métodos creando objetos de la clase. Este código es totalmente funcional y es el que se usa actualmente en todos los desarrollos de Ada Network Solutions.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Manipular imagen PHP y librerias de graficos GD

Autor:Forma parte de Solvetic
Cuando desarrollamos una web en PHP, utilizamos imágenes que subimos en forma dinámica y muchas veces necesitamos manipular ya sea para redimensionar o poner una marca de agua. Utilizar imágenes dinámicas es muy util ya que muchas veces los usuarios o los webmaster suben imágenes desde un formulario y necesitamos que se muestren iguales o cambiar el tamaño de la imagen de manera automática.
La biblioteca para gráfico GD, es una librería desarrollada en C y que permite manipular imágenes desde PHP. Esta librería nos ofrece funciones para gestionar imágenes en diferentes formatos como JPEG, GIF, PNG, SWF, TIFF, el formato png es el mas utilizado ya que permite transparencia.
Comentarios: 0 Comentar  
Titulo:internet

Uso de métodos mágicos en PHP

Autor:Forma parte de Styde
¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionan ORMs como Eloquent? Eloquent y otros ORMs en PHP hacen uso de algo llamado Métodos mágicos.
Comentarios: 0 Comentar