Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

Temas de PHP

Mostrando del 1 al 10 de 207 registros temas
<<>>
Titulo:.htmlImplementación del patrón de diseño MVC con PHP
Autor:Forma parte de Haskeado.com
En este artículo explicaremos como implementar el patrón de diseño Modelo Vista Controlador en PHP.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetModelo, Vista y Controlador en PHP
Autor:Forma parte de jc-Mouse.net
EL patrón MVC (Model, View, Controller) o Modelo, Vista Controlador, es un tipo de diseño que separa en capas bien definidas el desarrollo de una aplicación, esas partes son tres, el Modelo encargado de la lógica del negocio y la persistencia de los datos, las Vistas son las responsables de mostrar al usuario el resultado que obtienen del modelo a través del controlador, el Controlador encargado es el encargado de gestionar las peticiones del usuario, procesarlas invocando al modelo y mostrarlas al usuario a través de las vistas.
Ahora desarrollaremos un ejemplo de este patrón MVC en PHP, una aplicación sencilla con una base de datos y una consulta de búsqueda. la estructura de la pagina sera la común, un encabezado, un menú, y contenido sin pie de pagina ya que no es relevante para el ejemplo.
Ahora desarrollaremos un ejemplo de este patron MVC en PHP, una aplicación sencilla con una base de datos y una consulta de busqueda. la estructura de la pagina sera la común, un encabezado, un menu, y contenido sin pie de pagina ya que no es relevante para el ejemplo.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetPHP + Ruby Development Environment on Mac OS X
Autor:Forma parte de Jaume Solà Bytes & bits that don’t bite
Aprende a configurar PHP con entorno de desarrollo para Ruby en MAC OS X.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetLas nuevas funciones variádicas de PHP 5.6
Autor:Forma parte de LibrosWeb
PHP 5.6 no se publicará hasta dentro de varios meses, pero ya conocemos algunas de sus nuevas características. De entre todas ellas, destaca la nueva sintaxis para las "funciones variádicas". Este artículo te pondrá al día con respecto a dichas funciones.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetLas nuevas clases, métodos e interfaces de PHP 5.5
Autor:Forma parte de LibrosWeb
Descubre que incorpora de nuevo php 5.5 en relación a las clases, los métodos y las interfaces.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetProgramación secuencial vs MVC en php
Autor:Forma parte de BlogdePHP.com
Programar todo en un único archivo php (programación secuencial) es rápido y sencillo. Entonces..., ¿porqué es conveniente programar utilizando controladores y vistas?
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetCómo hacer muchas peticiones HTTP simultáneas en PHP
Autor:Forma parte de robots.txt
Uno de los problemas que habitualmente nos pueden frenar la carga de un sitio es si leemos mucha información de varios sitios de forma simultánea, como podría ser la lectura de varios feeds. Y es que habitualmente se usa la función file_get_contents() que tiene una cosa: es síncrona, es decir, hay que ejecutarla, esperar a que finalice, y volver a ejecutarla… pero ¿por qué esperar a qué acabe de leer para hacer otra llamada?.
Para hacerlo podemos utilizar las funciones curl_multi_* que básicamente permiten hacer muchas llamadas cURL en muy poco tiempo. No es del todo asíncrono y en paralelo, pero casi casi se podría considerar como una opción.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetLa nueva API para codificar contraseñas de PHP 5.5
Autor:Forma parte de Librosweb
La novedad más importante de PHP 5.5 relacionada con la seguridad es la creación de una nueva API para codificar y verificar contraseñas. Además de ser muy fácil de utilizar, esta API sigue todas las buenas prácticas de seguridad recomendadas para aplicaciones web modernas.
Internamente la API utiliza la función crypt() y está disponible desde la versión 5.5.0 de PHP. Si utilizas una versión anterior de PHP, siempre que sea igual o superior a 5.3.7, existe una librería con las mismas funcionalidades que la nueva API.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetClase php para utilizar la API Google Analytics
Autor:Forma parte de Programación en Castellano
Hace unos meses, Google abrió su servicio de Google Analytics para los usuarios, con el objetivo de que estos pudieran integrar los resultados en su propia aplicaciones.
Para poder utilizar esta API de forma sencilla, desde Askaboutphp, nos presentan una clase que se encarga de todo este trabajo. Solo debemos de pasarle los parámetros de nuestro informe y la clase nos devolverá los datos de Google Analytics.
Vamos a ver como funciona.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar
Titulo:internetLa nueva extensión OPcache de PHP 5.5
Autor:Forma parte de Librosweb
PHP es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que cada vez que se ejecuta un archivo PHP, primero debe compilarse. Si un archivo no cambia con frecuencia, resulta absurdo perder el tiempo compilando una y otra vez un archivo que no ha cambiado.

Por ese motivo, hace muchos años surgieron sistemas de caché como APC que guardan los archivos compilados y los utilizan mientras el archivo original no cambie. Si activas APC es fácil multiplicar el rendimiento de la aplicación entre 2 y 10 veces sin tocar una sola línea de código.

La versión 5.5 de PHP introduce una nueva caché llamada OPcache y que está destinada a reemplazar a APC. En realidad, OPcache es el nuevo nombre del producto Zend Optimizer+ que la empresa Zend lleva años utilizando en sus servicios. Esto significa que OPcache es un producto maduro y probado en miles de servidores de todo tipo. Además, OPcache es hasta un 20% más rápido que APC en muchas pruebas de rendimiento con aplicaciones PHP típicas.

Si no dispones de la versión 5.5 de PHP (que lo lleva incluido) lo puedes descargar accediendo a la sección Programas y Utilidades de la web o clicando aquí
Comentarios: 0 Comentar Recomendar