PHP - Mostrar resultado en un DIV determinado

 
Vista:

Mostrar resultado en un DIV determinado

Publicado por Fabian (1 intervención) el 05/08/2008 21:29:35
Hola gente, tengo una consulta ya que estoy haciendo mis primeros pasos en PHP.
Tengo un index.php donde defino con DIV tres zonas: encabezado, Menu (a la izquierda), y el resto (a la derecha del DIV Menu) que es donde voy mostrando las cosas, lo llamo Principal. El Menu lo armo leyendo un archivo de Menu con las opciones y para cada una de esas opciones de menu, lo que armo es un link que llama a Index.php con un Id, ese Id me indica que opcion de menu se seleccionó. Es decir vuelvo a llamar a index.php pero diciendole que tiene que mostrar en el DIV Principal de Index.php. (al iniciar, Id esta en blanco obviamente, ya que el usuario no selecciono opcion de menu alguna). Hasta ahora lo que hice lo muestra, eso funciona pero NO en el DIV Principal, sinó abajo de los divs "Menu" y "Principal"
Uso esta instruccion para armar el link:

<A class=OpcionesMenu href="index.php?id='.$row["IDMenu"].'" target=_self>'.$row["OpcionMenu"].'</A>

Podría mostrarlo en una nueva pagina de php, pero no es la idea. He tratado de hacerlo, busque inormacion al respecto, pero la verdad es que sigue apareciendo abajo...

Dicho en otras palabras, como hago desde un .php para indicarle que me muestre algo (el resultado de ejecutar otro .php por ejemplo) en un DIV determinado creado en el index.php. Esta es la idea en general, tal vez mas claro... espero...

Alguien puede ayudarme con algun link a alguna pagina que me de info al respecto o alguna idea.
Gracias
Fabian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar resultado en un DIV determinado

Publicado por Luis Jordán (60 intervenciones) el 06/08/2008 09:07:51
Hola, vamos a ver.... no se si he entendido tu duda correctamente. pero tanto con etiquetas div como con includes, la mecánica es la misma.

Mira si tu página principal, en la cual cargas los 3 div q la componen es www.tudominio.com/index.php haz lo siguiente.
En el menú de navegación dices que te redireccione por ejemeplo:

<A class=OpcionesMenu href="index.php?menuId='.$row["IDMenu"].'" target=_self>'.$row["OpcionMenu"].'</A>

Y después en la página donde debe aparecer el contenido una vez pulsada la opción del menú, pones:

//Recogemos el valor por URL de la opción de menú pulsada.
if (isset($_GET['menuId']))
opcionMenu = $_GET['menuId'];

//Miramos a ver que contenido hemos de cargar dentro del div.
//En vez de lalala pondríamos el valor de $row["IDMenu"].
if ($_GET['menuId'] == 'lalala')
{
//Ahora podermos llamar a otro archivo. Por ejemplo
//include ('otroArchivo.php');
//O simplemente mostrar la página en la que estamos

echo 'Has pulsado la opción del Menú: '.$row["IDMenu"];
}

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar