PHP - Ayuda con formulario

 
Vista:

Ayuda con formulario

Publicado por Henry (6 intervenciones) el 08/10/2009 01:51:46
Hola, algo le hago a PHP, pero necesito que me ayuden, mi situación es la siguiente, necesito crear un formulario para enviar lo siguiente:

Nombre:
Telefono:
Correo:
Subir Archivo

Bueno ahi esta el asunto es un formulario que debe no solo subir la informacion de la persona sino subir un archivo. Yo hice lo siguiente, cree el formulario en HTML, metodo "multipart/form-data" "POST".

Pero en el archivo o script de PHP, como que no me lee las variables, que puedo hacer para que me lea las variables.

FORMULARIO 1 (curriculo.html) (El campo del archivo a subir es "archivo")

Normal en HTML formulario con los campos y el campo que sube el archivo

FORMULARIO 2 (compruebacv.php)

<?
$nombre = $HTTP_POST_VARS['nombre'];
$telefono = $HTTP_POST_VARS['telefono'];
$correo = $HTTP_POST_VARS['correo'];
$comentario = $HTTP_POST_VARS['comentario'];
if($nombre=="" or $telefono=="" or $correo=="")

Le ponga o no datos a los campos, como que no lee las variables.

Utilizo eso, para luego validar pero como que no me lee las variables, como puedo hacer o que debo corregir.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formulario

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 08/10/2009 13:40:18
La verdad es que no sé qué decirte, yo he hecho formularios así donde el usuario además de ingresar datos también sube un archivo en el propio formulario y funciona lo más bien. Salvo por una pequeña diferencia, no uso $HTTP_POST_VARS porque es obsoleto y deberías dejar de usarlo pues en las próximas versiones no estará disponible, en su lugar uso $_POST para los campos de datos y $_FILES para el archivo subido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar