PHP - SEÑOR DIEGO ROMERO

 
Vista:

SEÑOR DIEGO ROMERO

Publicado por WILLIAM SUAREZ (3 intervenciones) el 27/11/2009 01:16:12
LA TABLA EN LA QUE HAGO REFERENCIA EN EL COMENTARIO ACERCA DE AYUDA ACERCA DE BASE DE DATOS EN PHP SI TIENE MAS DE UN DATO Y LO QUE SOLITITO ES QUE SI EN LA BUSQUEDA NO ESTOY SEGURO DE EL NOMBRE Y EL CODIGO O EL APELLIDO Y LA EDAD DEL ESTUDIANTE ME PERMITA RELIZAR UNA BUSQUEDA ACLARANDO ESTOS CRITERIOS. TAL VEZ NO ME DI A ENTENDER MUY BIEN EN EL COMENTARIO ANTERIOR....

LO QUE SOLICITO ES QUE SI YO INTRODUZCO LAS INICIALES DEL NOMBRE JUNTO CON LOS PRIMEROS NUMEROS DEL CODIGO DEL ESTUDIANTE ME MUESTRE TODOS LOS DATOS QUE CORRESPONDAN A ESA BUSQUEDA..............

AGRADEZCO LA COLABORACION...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SEÑOR DIEGO ROMERO

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 27/11/2009 07:28:06
Tres cosas:
- No es educado que en un foro de ayuda público como éste, solicitar la ayuda de un usuario específico, das la impresión que desprecias la ayuda de los demás.
- Es doblemente mal educado que además inicies un nuevo tema cuando en realidad es la continuación de otro ya creado por ti mismo.
- Va contra la nettiqueta que escribas tus mensajes completamente en mayúsculas.

Estás usando la cláusula LIKE, eso está bien, pero tal como la tienes es lo mismo que poner el signo igual.

... `campo` LIKE `$dato`

es lo mismo que...

... `campo` = `$dato`

SQL busca una coincidencia exacta en ambos casos y esa no es tu intención. Debes usar el comodín % (signo porcentaje) que quiere decir "cualquier cosa incluso nada". Entonces deberías hacer:

... `campo` LIKE `$dato+"%"`

Si quieres coincidencias al principio, por ejemplo si $dato vale "Di" encontrará todos los registros que comiencen con esa sílaba ("Diana", "Diego", "Dimitri", etc...) discriminando mayúsculas de minúsculas. Esto último debes tenerlo en cuenta porque para SQL "Diego" no es lo mismo que "diego" que no es lo mismo que "DIEGO". Para solucionar esto podrías hacer:

... UPPER(`campo`) LIKE UPPER(`$dato+"%"`)

O cosa parecida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEÑOR DIEGO ROMERO

Publicado por somebody (1 intervención) el 06/12/2009 09:03:22
Mmmmm, tu sueles ser mas maleducado que cualquier otra persona que visita este foro, acaso eres el unico que conoce PHP?, acaso eres el unico moderador del que disponemos?...que mal!...La verdad invitas a que te falten al respeto.

Moderate o vete!...Carajo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEÑOR DIEGO ROMERO

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/12/2009 12:28:33
Aunque yo sea maleducado (opinión que no comparto) lo que le he dicho a William sigue siendo cierto.

Yo soy tan usuario aquí como tú o cualquier otro (este foro no está moderado) y yo nunca dije ser el único que sabe PHP ni nunca dije ser moderador de nada.

Eres libre de faltarle el respeto a quien quieras donde quieras. Eso hablará más mal de ti que de mi.

Por último pero no lo último: yo no sigo tus órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SEÑOR DIEGO ROMERO

Publicado por Carlos Guimaraenz (12 intervenciones) el 08/12/2009 03:10:31
Comparto la opiñión de Diego Romero, el maleducado no es él, y para decirle algo a alguien, primero pongan su nombre y correo electrónico, sino además de mala educación es cobardía.
Y tiene razón Diego en que hay que mantener ciertas reglas en los foros, para poder llevar un hilo de preguntas y respuestas, de manera clara y fácil, no sólo para el que pregunta, sino para el que contesta y para todo aquel que llegue tiempo después al foro y pueda seguir una solución desde la duda hasta la respuesta final.

Un abrazo Diego,

Carlos Guimaraenz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar