PHP - ¿ Como subir imagenes en php sin tamaño concreto?

 
Vista:

¿ Como subir imagenes en php sin tamaño concreto?

Publicado por David (20 intervenciones) el 04/12/2009 22:26:10
Hola a todos,

Tengo que hacer una web que entre otras cosas, los usuarios deben poder subir fotos pero debe ser de una forma que no tengan por que subir una foto con un ancho y alto determinados, es decir, si la imagen que quiere subir el usuario es 400px x 400px y la web admite solo 100px x 100px, pues que se vea un recuadro de 100px x 100px y la imagen dentro pero en su tamaño real de 400px x 400px y que el usuario pueda mover la imagen dentro del cuadro y cuando la tenga encuadrada como desee que pulse el botón para subir la imagen.

¿Como lo podría realizar???

Saludos!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Como subir imagenes en php sin tamaño concret

Publicado por xatcom (17 intervenciones) el 15/12/2009 09:37:22
Lo que pides es complejo,

Primero debes subir la imagen al servidor y luego mostrarla en una capa dentro de otra, que tenga la propiedad de poderse mover usando eventos drag-and-drop. Luego, con javascript debes salvar las coordenadas de la imagen y el offset de la misma dentro del cuadro exterior (100x100 px).

Posteriormente, en php, cuando envíes los datos de encuadre, debes recortar la imagen usando una función como imagecopyresampled

Espero que tengas suerte, pero recuerda que es una tarea muy compleja que requiere de altos conocimientos de php y javascript cross-browser.

Si estás trabajando en una aplicación profesional y deseas outsorcing, puedes contactar con nosotros.

Un saludo,

------------------------------------------
Xatcom.net Diseño web valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar