PHP - No funciona conexion php Mysql

 
Vista:

No funciona conexion php Mysql

Publicado por Light (1 intervención) el 14/12/2009 01:43:35
Hola a todos.
Hace tiempo estaba desarrollando un proyecto web en win2 con xampp (cuando estaba en la u), ahora despues de mas de 6 meses deseo retomarlo y finalizarlo.
el lio es el siguiente, no se por que chanfles no conecta php con mysql y nisikiera me muestra el mensaje de error que he descrito en caso de que la conexion falle.
estas son las lineas de mi codigo:

$conexion = mysql_connect ("localhost", "root", "krist007") or die ("No se puede conectar con el servidor"); /*esta es la linea 65*/
mysql_select_db ("prueva") or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
$salt = substr ($usuario, 0, 2);
$clave_crypt = crypt ($clave, $salt);
$instruccion = "SELECT Login, Password FROM login_usuarios WHERE Login = '$usuario'AND Password = '$clave'";
$consulta = mysql_query ($instruccion, $conexion) or die ("Fallo en la consulta");
$nfilas = mysql_num_rows ($consulta);

y este es el error que arroja php:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect() in /var/www/bolsacuc/logina.php on line 65

ya revisé las lineas y no se por que dice que estoy haciendo un llamado erroneo a la funcion mysql_connect().

mil gracias por la ayuda prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No funciona conexion php Mysql

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 14/12/2009 04:52:22
No, lo que te dice el mensaje de error es que no existe esa función. Lo que te sucede es que PHP no está configurado o no tiene los módulos para conectarse con MySQL.

Primero verifica que en el directorio ext de la instalación de PHP exista el archivo php_mysql.dll, si está busca el archivo php.ini que puede estar en el directorio windows o en el de la instalación de PHP (puede ser C:\php5, por ejemplo) y edítalo con el bloc de notas. En el php.ini busca la entrada

[PHP_MYSQL]
extension=php_mysql.dll

Si tiene un punto y coma al principio, quítaselo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar