PHP - Máximo número de Clicks

 
Vista:

Máximo número de Clicks

Publicado por ricardo (2 intervenciones) el 30/12/2009 10:19:48
Estoy desarrollando una página web,

Resulta que habrá un "botón", el cual activará cierto evento en la cuenta del usuario registrado; el chiste es que el botón solo pueda ser apretado una vez o dos, cada 24 horas.
Si el usuario intenta activar el "botón", deberá salir un mensaje diciendo que solo puede dar click caa 24 horas.

Cómo puedo solucionar este problema?

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Máximo número de Clicks

Publicado por bruno (25 intervenciones) el 30/12/2009 12:55:34
Seguro que tienen que haber bastantes maneras!
1ª pues puedes, hacerlo con cookies, y luego poner un if, de si ese coockie existe.
2ª y creo que seria la mas eficaz, puedes crear una tabla en sql, poniendo mmm o ip o nombre de usuario y fecha y hora y poner en la pagina php, que cada vez que se cargue que compruebe con los datos de esa tabla si paso un dia que se borre, y que ademas compruebe que si existe un regitro de ese ip en la tabla, que el boton no tenga el link, para eso puedes hacer un if, poner en el que si no existe registro de esa persona, pues que te muestre la imagen con el link y si no, que muestre la misma imagen pero con un tono gris, como para que se note que esta desactivado, y si quieres perfeccionarlo mas, puedes hacer restas con las horas y que muestre los minutos que quedan hasta que pueda volver a clickar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máximo número de Clicks

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 30/12/2009 18:05:43
haa muchas gracias...!

Pero algo de scripts y códigos no me vendrían mal

Si no es mucha molestia Bruno, de ante mano ¡muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar