PHP - GEO-IP con PHP

 
Vista:

GEO-IP con PHP

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 19/01/2010 19:51:20
Hola,

Mi situación es la siguiente: lo que quiero hacer es que a través de la IP de un usuario que ingrese a mi sitio web, yo obtenga el país, estado/provincia, ciudad (y también latitud y longitud si es posible) de origen de dicho usuario. He estado investigando y se que en el sitio web de MaxMind (http://www.maxmind.com/app/c) hay unas bases de datos gratis para los IP del país y la ciudad PERO hay me faltaría el estado/provincia.

No estoy buscando ninguna implementación de como hacer esto, lo que me interesa encontrar son las bases de datos correspondientes o algún tipo de servicio web que me permita realizar esta acción de consultar el país, estado/provincia y ciudad (latitud y longitud opcionales pero seria bueno tener también esta información) de origen de un usuario que ha ingresado a mi sitio web.

Y también se que hay bases de datos COMERCIALES que brindan todo lo que yo estoy buscando y hasta mas, pero no estoy dispuesto a pagar por esto.

Otro inconveniente que tengo con esto del GEO-IP es que por lo menos en mi país Venezuela al momento de entrar en uno de estos sitios (ejemplo: http://www.geoiptool.com/es/) que ofrecen muestras de como trabaja el GEO-IP, resulta que cuando se muestra la información de mi IP (pais, estado, ciudad...), se muestra el país correcto pero el estado y la ciudad están errados totalmente. Yo imagino que esto se debe a como se distribuye el servicio de Internet en mi país y a otros factores. Si alguien ha pasado por esto porfa comenten sus experiencias, nunca esta de mas una ayudita.

Desde luego se aceptan sugerencias, comentarios, criticas en relación a estos temas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GEO-IP con PHP

Publicado por Paulo (1 intervención) el 03/05/2010 02:51:03
Hola Daniel... Estoy interesado en el mismo tema....por favor si has encontrado una solucion para obtener la location a partir de las IP aqui en venzuela...compartelo con la comunidad....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar