PHP - identificar una pc con php

 
Vista:

identificar una pc con php

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 26/02/2010 14:12:16
Hola bue dia, antes que nada muchas gracias al menos por leer.
estoy trabajando en una intranet y necesito de alguna manera identificar la pc para comparar ese valor en una base de datos y mostrar informacion el la web de esta pc, lo unico que yo puedo definir es la direccion ip privada, usan la misma ip publica, nombres aleatorios etc.
la idea seria hacer una pagina en php al acceder toma el valor unico de esa pc y completa el formulario comparando en la base de datos. si tengo ip publica es muy facil pero con ip privada no me salio.
no se si hay forma de poner un servidor y luego php mande un ping para tomar el valor de ip.
es muy simple y a la vez complejo. espero sugerencias o ideas todo sirve.
si no se entendio me avisan.
un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:identificar una pc con php

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 26/02/2010 17:33:54
No tiene ninguna importancia que las IPs de la LAN sean privadas. PHP toma la IP del visitante en $_SERVER["REMOTE_ADDR"] y luego con eso puedes saber el nombre de la máquina con:

$nombre = gethostbyaddr($_SERVER["REMOTE_ADDR"]);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:identificar una pc con php

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 01/03/2010 15:38:12
me parece que entendi, si mi servidor web esta fuera de la intranet me tomaria la ip publica, pero como esta en la misma red toma la ip que le asigno.
muchas gracias lo voy a probar y les cuento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar