PHP - La tecnica de responder a medias

 
Vista:

La tecnica de responder a medias

Publicado por DEVILSITO (140 intervenciones) el 07/03/2010 05:57:14
Teniendo Win XP, he instalado Apache y en conjunto con esto PHPMyAdmin, y resulta que en los foros dicen que basta colocar el usuario "root" sin contraseña para comenzar a usar el PHPMyAdmin, pero la realidad empirica me ha dicho otra cosa. La verdad es que no he logrado encontrar una respuesta suficientemente clara. Solamente sugerencias que "tal vez funcionen". La verdad es que no he logrado pasar de la primera pantalla donde exije el usuario y contraseña de PHPMyAdmin, que ademas da un mensaje indescifrable poco claro y que no presta ninguna ayuda. Los traductores del programa parece que no logran salir de su burbuja del tecnisismo.
Sencillamente agradeceria que alguien me dijera cual es la contraseña o como poder cambiarla en algun archivo.
Debo aclararles e insistir de que ESTA INSTALADO APACHE y por consiguiente MySql.
Ademas, por el PHPmyAdmin (incluido en el paquete apache) no hay ninguna opcion de Password para abrir alguna base de datos. Puedo accesar sin ningun problema. pero el phpMyadmin que he bajado de la web insite en pedirme una password.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La tecnica de responder a medias

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 07/03/2010 19:02:28
No. MySQL y Apache son dos cosas distintas, separadas y diferentes. MySQL es un motor de base de datos SQL y Apache un servidor web. Ambos funcionan perfectamente sin el otro. Para el desarrollo web lo único que los une es PHP. Puedes tener instalado Apache y PHP y no tener MySQL y no pasa nada (solo que no tendrás forma de almacenar datos en el servidor). MySQL no requiere de Apache y Apache no requiere de MySQL. MySQL funciona perfectamente bien sin Apache (ni PHP).

Así que mi pregunta se mantiene: ¿tienes instalado MySQL sí o no?. Si lo tienes instalado entonces *en algún momento* debiste proporcionar un usuario y una contraseña maestra. MySQL no tiene contraseña por omisión. Así que como andas pidiendo justamente eso mi deducción es que no tienes instalado MySQL o si lo tienes no lo sabes y por tanto no sabes qué usuario y contraseña tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La tecnica de responder a medias

Publicado por DEVILSITO (140 intervenciones) el 08/03/2010 02:41:54
Diego:
Te agradezco enormemente tu paciencia.
La verdad es que instale hace bastante tiempo el paquete EasyPHP y alli viene todo.
Buscando y buscando en la web alguien sugiere crear un usuario con todos los privilegios y eso fue lo que hice y de esta forma logre acceder a MySql a partir de esta aplicacion.
El paquete que te menciono incluye tambien PhpmyAdmin, el cual simpre ingresé sin password, y puedo revisar y cambiar todo lo relacionado con alguna B. de datos
Como vi en la web que existia un phpmyAdmin que tiene varias bondades y que posibilita subir una base al hosting me embarque en este asunto suponiendo que es una version mas adelantada. Aparentemente el phpmyAdmin que bajé es muy similar al que trae incorporado EasyPHP (deberé revisarlo)
Ahora que puedo acceder, tengo que estudiar como se sube la B de datos al Hosting pues estoy en etapa de estudio de todo este tema.
Te reitero mis agradecimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La tecnica de responder a medias

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 08/03/2010 05:31:12
Me alegro que hayas podido solucionar tu problema.

Respecto a subir tu DB al hosting PHPMyAdmin tiene la opción de exportar los datos de la DB a diferentes formatos. Mi recomendación es que lo hagas en formato SQL que con el que vas a tener menos problemas (por el tema de la codificación de caracteres), e importar el archivo resultante con PHPMyAdmin en tu hosting.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar