PHP - problemas con enlaces o vinculos simbolicos

 
Vista:
sin imagen de perfil

problemas con enlaces o vinculos simbolicos

Publicado por HugoSS (47 intervenciones) el 20/08/2010 18:19:20
Hola! Como estan??

Acudo a vuestra ayuda en una cuestión que ya me tiene preocupado porque no logro solucionar.
Yo estoy acostumbrado a hacer sitios web en el que incluyo enlaces o vínculos simbólicos con el comando ln -s para evitar duplicar archivos que los ubico en más de una carpeta dentro del sitio. Yo suelo trabajar con un servidor whm el cual me permite el acceso por ssh, y por ese medio puedo crear los vínculos simbólicos para mis sitios y todo anda bien.

Ahora, resulta que me encuentro empleando un servidor al cual el acceso es UNICAMENTE por FTP. Como el servidor pertenece a otra gente, ellos me dijeron que no se puede acceder por ssh a los archivos y yo ahora no logro crear mis vínculos simbolicos como lo suelo hacer. :(

Alguien sabe como puedo solucionar la cuestión? Cuento solamente con el acceso FTP al servidor, y dentro tengo el archivo .htaccess. Mediante éste archivo pude reconfigurar directivas php que necesitaba para el buen comportamiento del sitio, pero no sé si puedo crear los vínculos simbólicos a partir del htaccess... Tampoco estoy pudiendo emplear la función exec() de PHP en éste servidor. Con esa función tenía pensado la ejecución de la creación de los vínculos simbólicos, pero no pasa nada.

Ojalá alguien me pueda ayudar con mi pequeño gran inconveniente.
Desde ya muchas gracias!!!

Hugo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con enlaces o vinculos simbolicos

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/08/2010 17:09:20
¿Por qué usas vínculos simbólicos?.
La estructura de un sitio web debe ser autocontenido. Debes tener en cuenta además que la gran mayoría de los servicios de hosting deshabilitan las funciones de PHP que puedan comprometer la seguridad y/o estabilidad del servidor, una de esas funciones es exec().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con enlaces o vinculos simbolicos

Publicado por HugoSS (47 intervenciones) el 21/08/2010 17:49:28
Hola Diego!

En mis sitios manejo muchas imágenes, que son de catálogo de productos por ejemplo. Las imágenes la cargan los usuarios usando el backend y van a parar a 1 carpeta específica dentro de la estructura del backend.
De ahí en más el sitio refleja estas imágenes automáticamente en el frontend, buscando dichas imágenes en la misma carpeta de imágenes pero que ésta carpeta ya es otra que está en la estructura de carpetas de frontend.
Entonces uso vínculos simbólicos para tener 1 sola carpeta real de imágenes (en el backend), la linkeo a una ubicación específica del frontend y me evito tener duplicadas todas las imágenes.

Espero se me haya entendido la explicación.
En mi servidor interno y local puedo hacer los vinculos ya que manejo en forma directa la consola de linux. En el servidor whm de internet que uso para mis sitios también, tengo acesso ssh y puedo crearlos a los vínculos con comandos.
Ahora la tengo complicada ya que el servidor donde alojo la página del cliente ya no es mio y no tengo el acceso ssh.

Mmm me parece que voy a terminar modificando la clase que muestra las imágenes del frontend para que directamente las busque en las carpetas del backend y no usar vínculos al menos en éste caso.

Qué quisiste decir con que un sitio web debe ser autocontenido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar