PHP - Busqueda alternativa (select *)

 
Vista:

Busqueda alternativa (select *)

Publicado por Leo (5 intervenciones) el 24/09/2010 22:31:16
Hola que tal amigos,

me apunto al foro por lo siguiente, tengo unas consultas web hechas en php hacia una base de datos en Mysql y lo que quiero saber es como hacer que al momento de hacer el select, este sea capaz tambien de arrojar las "coincidencias" y no solo las exactas por ejemplo: puse en la busqueda el nombre de "daniel her" y no lo encuentra entonces me gustaria que arrojara "daniel hernandez" o "daniel hernan" etc como alternativas... el codigo que tengo es el siguiente. (resumido)

<?php
$txt_busqueda=$_POST["txt_busqueda"]; //captura de un text box lo que se quiere buscar

$bd=mysql_select_db("bd2010") or die ('Imposible Conectar con la Base de Datos'); // conecta la base de datos

$sql ="SELECT * FROM cod_diseno INNER JOIN cliente ON cod_diseno.cliente = cliente.id Where codigo='$txt_busqueda'"; // realiza la consulta a la bd

$result=mysql_query($sql, $link);
if ($row = mysql_fetch_array($result)){ .... etc

esper se halla entendido desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

RE:Busqueda alternativa (select *)

Publicado por CAnd (157 intervenciones) el 24/09/2010 22:42:50
Si entendi bien, entonces lo q' se haria seria modificar la consulta cambiando el esquema de busqueda por LIKE, asi:

SELECT * FROM cod_diseno INNER JOIN cliente ON cod_diseno.cliente = cliente.id Where codigo LIKE '$txt_busqueda%'

Aca explican un poco mejor el uso de LIKE
http://www.programacionfacil.com/mysql:select_like

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar