PHP - Select para calcular el saldo restante de un monto

 
Vista:

Select para calcular el saldo restante de un monto

Publicado por Yelitza (6 intervenciones) el 14/02/2011 04:30:37
Hola buenas noches espero que alguien me pueda ayudar en esta duda que tengo, soy nueva en PHP y estoy haciendo una aplicacion para llevar el control de contratos, el asunto es que quiero calcular el monto restante de un contrato pero el problema esta cuando ese contrato tiene varias facturas asociadas, osea que lo cancelaron por partes....

Quisiera que cuando se cancele la primera factura (monto_contrato-monto_total) (el monto_total es el monto de la factura) ya el monto contrato pasara a ser el monto restante y asi sucesivamente hasta quedar en 0. Pero hasta ahora no se como hacer por que lo que hago con el siguiente codigo es restar al monto del contrato cada factura por separado y esa no es mi idea.. Se los agradezco mucho su colaboración. Espero haberme explicado.

if($_POST['id_contrato'] != ''){
$sql = "SELECT a.id_contrato, a.descripcion_contrato, a.fech_emision, a.fech_vencim, a.monto_contrato, b.id_factura, b.monto_total, c.id_fianza, c.fech_vencim2, d.id_cliente, d.nombre, SUM(a.monto_contrato - b.monto_total) AS monto_restante
FROM contratos a, factura b, fianza c, clientes d
WHERE a.id_contrato='$id_contrato'
AND a.id_fianza = c.id_fianza
AND a.id_contrato = b.id_contrato
AND b.id_cliente = d.id_cliente
AND a.id_cliente = d.id_cliente
GROUP BY 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11
ORDER BY fech_emision, id_contrato DESC

No incluyo en la base de datos los campos de monto restante ni monto consumido. Tengo la idea de un IF pero no lo tengo bien claro...!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder