PHP - Php + MySql En Altas prestaciones

 
Vista:

Php + MySql En Altas prestaciones

Publicado por Gonzalo (8 intervenciones) el 28/05/2011 02:44:17
Hola les cuento que estoy programando una aplicación que en teoría va a recibir cientos de miles de visitas por día por lo cual debo programar lo más eficientemente posible, tengo las siguientes consultas :

1) Si yo conecto a la base de datos mysql con mysql_connect (), en una pagina que va a estar haciendo consultas constantemente sería bueno que cada vez que tiene que hacer una operación haga en una función el mysql_connect() {//operacion } mysql_close()? O sería bueno que haga el mysql_connect lo declare 1 vez y globalmente y todas las funciones de la pagina usen esta conexión?.

2) Si tengo clases que lo que hacen son por ejemplo devolverme datos especificos de la base de datos como un promedio o algo por el estilo, la clase misma debería hacer la llamada a mysql_connect? O debería tener una conexión global y al hacer el new de la clase le paso la conexión por parámetro a esta clase? o desde la función de la clase hago un Global $conexion; y la uso desde allí?.

3) Cuando creo una clase por ejemplo para que me devuelva cierto valor y ya no la utilizo más y le hago destroy, internamente debo esperar que el garbage collector libere ese espacio verdad o como funciona?, luego de que cada ejecución de php llega al fin de la pagina todas las variables excepto las de session se liberan automáticamente?

Si alguien me puede responder alguna de estas dudas se los voy a agradecer mucho.

Saludos,
Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Php MySql En Altas prestaciones

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 29/06/2011 23:46:09
Hola Gonzalo, intento responderte a tus preguntas...

1.- Sin ninguna duda, una cola conexión par todo el proyecto, hay que mirar de repetir el menú numero de veces el código. En nuestro caso, utilizamos una clase para la conexión con la base de datos.

2.- Como normalmente siempre se hace la conexión a la base de datos en todas las paginas, yo en el constructor crearía la instancia a la base de datos. De esta manera siempre es de manera automática.
Otra manera, es que esta clase herede de la clase de la base de datos...

3.-Si, una vez finaliza la pagina, se pierde todo a excepción de las variables de sesión como tu dices, no es necesario ni cerrar la base de datos, lo hace automáticamente.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar