PHP - Novato en PHP, por favor necesito colaboracion

 
Vista:

Novato en PHP, por favor necesito colaboracion

Publicado por carlos sierra (1 intervención) el 03/06/2011 01:49:24
Hola todos y gracias por su ayuda. Estoy comenzando pero llegue a un punto que no me permite continuar. He estado siguiendo cursos basicos, por lo tanto son aplicaciones basicas que me frenan el paso. Tengo problemas con Notificaciones como esta:
Notice: Undefined index: texto in C:\xampp\htdocs\cursoPHP\practica.php on line 26

donde la orden de salida corresponde a una matriz, este es un simple programa de aprendizaje.
<?php
$horario = array ('mañana' => array ( 'deporte' => 'Futbol',
'ocio' => 'Videojuego'
),
'tarde' => array ( 'deporte' => 'Baloncesto',
'ocio' => 'Cine'
)
);

echo $horario [$_POST['periodo'][$_POST["actividad"]]];
?>


El formulario esta en otro documento
Otro problema en otro archivo es que me dice que la variable no esta definida, pero lo presenta como error. Hasta donde tengo entendido las variables en PHP con solo ser declaradas, ya son definidas.
algo similar a esto:

Notice: Undefined variable: total in C:\xampp\htdocs\cursoPHP\practica.php on line 26

Les agradezco inmensamente su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 14 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Novato en PHP, por favor necesito colaboracion

Publicado por Andres (157 intervenciones) el 03/06/2011 16:19:00
Lo q' sucede es q' una de las variables q' estan llegando por POST(periodo o actividad) traen el valor "texto" y en el arreglo bidimensional $horario no hay una posicion q' tenag ese indice.
Es decir, en el arreglo $horario deberia agregar una posicion q' se llame "texto".

Cuando dice lo de las variables es cierto, pero, si usted utiliza las variables sin ser declaradas le genera el error "Notice" q es lo q' le esta informacion el servidor, por ejemplo, el error se genera si hace esto

$Contador=1+$total;

Aca me dira q' el mismo error notice q' se le genera, pero si hacemos esto:

$total=100;
$Contador=1+$total; //Ya no se presenta.

Espero sea entendible.Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar