PHP - Puedo hacer esto con php?

 
Vista:

Puedo hacer esto con php?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 11/07/2011 13:28:16
Hola, soy novato en el mundo de la programacion. Tengo algunas nociones basicas de C y poco mas.

Os explico mi duda, trabajo como monitor de natacion y me gustaria hacer un programa que me generase entrenamientos.

Estoy creando una base de datos con todos los ejercicios que conozco, una vez terminada, quisiera poner un formulario con algunos parametros a elegir, como "estilo, distancias del entrenamiento...", una vez elegidas las opciones quisiera, que de entre todos los ejercicios que se correspondan con esas elecciones, se muestre una seleccion aleatoria de unos 5 ejercicios por ejemplo. Todo esto tendria que estar en una web, para poder acceder facilmente.

He empezado a leer tutoriales y manuales de php, pero como acabo de empezar no se si podre hacerlo con este lenguaje o necesitare mas herramientas.

Me gustaria que me orientaseis un poco, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Puedo hacer esto con php?

Publicado por bruno quintana (25 intervenciones) el 28/07/2011 22:17:48
Hola Jorge,
Si, no necesitas ser un experto en programacion para hacer eso. Asique yo creo que si estas estudiando php y haciendo algunas practicas podras hacerlo facilmente.
Mi consejo es que lo hagas con mysql.

Entonces vas a tener que descargarte "Xampp", que es para poder hacer un servidor en tu pc para poder programar en php y previsualizar. Ademas trae mysql tambien.

Luego busca videos tutoriales en youtube, sobre como instalar xampp y eso.

Luego generas la base de datos en mysql, que tambien puedes buscar en internet. una vez que tengas la base de datos hecha, pero sin datos dentro, te vas descargando dreamweaver cs5, lo instalas, creas una web, puedes buscar en youtube como hacer paginas dinamicas con dreamweaver y te va a explicar como conectar la web con la base de datos y listar los datos, ordenar, etc, luego te buscas un script, para que muestre siempre 5 ejercicios distintos.
Despues de que tengas las web hecha necesitaras darle color y eso, para eso puedes descargarte un template de internet, o si no leer un poco de css que es la manera que actualmente se le da mejor formato a las paginas, no estaria de mas que te miraras un mini tutorial de photoshop tambien.

Un saludo y buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar