PHP - Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Vista:

Cómo funciona la parte del servidor en juegos web?

Publicado por arguinyano (2 intervenciones) el 03/08/2011 12:26:41
Buenos días, estoy intentando mejorar en php y me había propuesto hacer una replica de una web tipo ogame, travian y todo este tipo de juegos, sólo como reto personal, pero me he encontrado con una duda:

Cada usuario tiene sus recursos, vida, etc... que tiene un incremento automático, incluso cuando ellos no están conectados, mi duda es:

¿De qué manera se mantiene la web activa y actualizando datos, sin que haya nadie conectado?

No se si me explico bien, por ejemplo:
contruyes un edificio que te da X recursos y tarda una hora en contruirse, y tu desconectas y vuelves a conectar a las 3 horas, cuando entras el edificio ya está terminado y has recibido recursos durante 2 horas, para ello el servidor debe de haber ido actualizando tus datos en la base de datos mientras tu no estabas conectado, y mi pregunta es cómo se hace esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Andres (149 intervenciones) el 03/08/2011 18:26:39
Hay una manera q' se crea en el servidor, un "Con job" o "Tarea Programada", el cual se ejecuta cada x tiempo q' se programe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por arguinyano (2 intervenciones) el 03/08/2011 20:59:36
Muchas gracias, con esto me sirve, pero sabeis de alguna manera para hacer esto cada segundo o cada cinco segundos? es que un minuto es mucho tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Andres (149 intervenciones) el 04/08/2011 16:43:40
Claro q' si, de esta misma manera, puede hacer la programacion del cron job para q' se ejecute cada x segundos. Pero se debe tener en cuenta q', si el proceso q' va a ejecutar el cron demora mas del tiempo programado, se va a generar un reproceso y no se logra el resultado q' se quiere.
Es decir, si se programa el cron job cada 5 Segundos, pero el proceso dura 8 segundos entoces no se competa el proceso nunca, y no se cumple el objetivo.

Un Saludo
Valora esta respuesta
0
Comentar