PHP - Enlace para usar una sola vez

 
Vista:

Enlace para usar una sola vez

Publicado por nramire1 (1 intervención) el 21/10/2011 23:53:23
Hola a todos.
He diseñado una pagina de preguntas y respuestas en php que funciona perfecto.
La idea que quien decida responderla, mande un correo a una direccion o coloque su direccion de correo en un formulario y le pueda enviar correo con un enlace al que solo pueda entrar una sola vez. Similar a los enlaces de cambio de contraseña.
Ahora ¿como puedo hacer eso? En la pc tiene jango con soporte para php y mysql ¿necesito hacer la instalacion de un cliente de correo? ¿como prodria solucionar esta cuestion?
No me vale justificar por ip porque puede que se contesten varias desde la misma pc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Enlace para usar una sola vez

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 22/10/2011 09:47:21
Hola nramire1, para enviar el correo, no veo ningún problema, yo utilizaría una librería smtp (aquí tienes un ejemplo: http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/1884-Envio_de_correo_mediante_servidor_SMTP.html).

Para la validación del usuario, para una única vez, yo guardaría por usuario en la base de datos una especie de token, el cual una vez utilizado seria eliminado de dicha tabla.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar