PHP - Sincronizacion de access y mysql

 
Vista:

Sincronizacion de access y mysql

Publicado por albertusphp (1 intervención) el 24/10/2011 21:29:15
Buenas a todos


Me dedico a hacer webs, normalmente bastante sencillas con manejo de bases de datos y alguna animacion flash. Pero me han encargado una que no se x donde meterle mano, ya que el cliente no quiere las soluciones que le presente... os comento x si alguien me pudiera asesorar.

Mi cliente es un fabricante joyero el cual tiene su "catalogo" en una base Access en local de miles y miles de articulos, y quiere hacer un catalogo online solo de algunos articulos. El problema es que esta empeñado en actualizar los articulos del servidor desde su base de datos Access de toda la vida, dice que si podria ponerle un campo donde el marcaria los articulos que quiere publicar...

La cosa seria leer ese campo en su bd Access y los que esten marcados subirlos automaticamente al servidor.

La idea que le propuse era exportar toda la base de datos al servidor y desde alli seleccionar los que quiera publicar, pero el dice que lo quiere manejar desde su bd...

La unica solucion que le veo seria instalarle un servidor directamente no?? o habria otra forma de pasarle los registros directamente al servidor??

Perdonad el tocho pero ando bastante desorientado con esto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Sincronizacion de access y mysql

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 24/10/2011 22:54:19
Hola Albertusphp, creo que la solución a tu problema se denomina WebService, el cual consiste en una aplicación local en el servidor del cliente, que cuando el cliente selecciona un producto, tu aplicación lo lee y lo envía a un WebService, que no es mas que un código (php, asp, perl, ...) en tu servidor que espera los datos en un formato que reconoce, ya sea por valores o xml,...

Incluso, con el WebService, puedes programar que cuando tu cliente indique en su programa que ya no quiere seguir publicando un producto, puedes utilizar otro webservice para dar de baja el producto online.

Si buscas en la red por WebService encontraras información al respecto.

También existe lo que se llama API REST, que seria ya un poco mas complicado y no creo que se adapta exactamente a tu necesidad.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizacion de access y mysql

Publicado por DEVILSITO (140 intervenciones) el 25/10/2011 16:37:58
Creo que es mas facil aún. La solución comprende dos partes:
-Primero: Tomar los datos especificos que el cliente quiere (no toda la base), y subirlos mediante FTP al server donde esta la página.
-Segundo: Una vez alli en el hosting importas los datos a la tabla a la cual se reflejará en la página, esta importación se activará cuando el visitante de la página presione un botón o link que muestra los articulos (o mediante un crono que algunos server tienen, y configuras el crono para que actualice cada cierto tiempo)

La primera etapa es sencilla, mediante algun lenguaje que pueda leer la base de datos access a nivel de PC de tu cliente efectuas una pequeña aplicacion (o en la misma aplicacion que tiene el cliente le colocas un botón) que tome los datos para subir y los transforme en CSV (archivo texto) proceso sumamente sencillo y claro. En seguida mediante instruccion de subida FTP lo mandas a una carpeta del hosting (la instrucciones de subida son sumamente simple, incluso son comandos de linea tipo DOS, no mas de 5 lineas)
La segunda fase yo la he realizado en PHP y consiste en una linea de codigo la cual importa los datos desde el archivo CSV a la tabla mediante la instruccion LOAD DATA ...etc (abundante informacion en la web), en mi caso tengo una base MYsql.

Si tienes dudas: [email protected]
DEVILSITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar