PHP - Listado PHP y MySQL en un solo registro

 
Vista:

Listado PHP y MySQL en un solo registro

Publicado por Carlos Aviles (4 intervenciones) el 14/09/2012 16:04:19
Hola q tal buenos dias a todos !

Tengo un proyecto sobre un bitacora de prestamos de articulos en un taller de electronica, mi pregunta es que codigo puedo utilizar para hacer un listado decuando un alumno hace mas de un prestamo en un sola excibicion osea, un alumno puede hacer un prestamos de hasta 10 articulos pero el promedio es de un solo articulo !

la pagina principal de prestamos quedaria asi

Alumno
(xxxx xxxx xxxx)-input text
fecha
(xxx xxx)-input text
hora
(xx xx)-input text

Selecciona articulo: ( Combobox con listado de articulos )
¿Deseas agregar otro articulo? -Da click aqui-

ENVIAR

mi duda es:

1. como puedo crear el <a href> que de click y se crea un combobox con el listado de los articulos ?
2. como puedo agregar los datos de los 2 articulos o hasta 10 articulos que tiene derecho el alumno en un solo resgristro de mysql en forma de listado o separado por una coma.

La intencion es algo como cuando envias datos adjuntos en un correo, que puedes agregar varios pero en este caso son datos de texto !

De antemano Gracias y espero su respuesta ! :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Listado PHP y MySQL en un solo registro

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 15/09/2012 21:19:09
Hola Carlos, te comento tus preguntas:

1.- No entiendo muy bien que quieres decir con <a href> para crear un combo de artículos... supongo que te refieres, a que una vez ha seleccionado un articulo, le aparezca otro combo de artículos?? Si es así, la mejor manera, creo que seria con javascript y AJAX, de tal manera que cuando seleccione un desplegable, le aparezca otro.
Coméntame si te vale, y te busco un ejemplo, ok?

2.- yo te recomiendo hacer una tabla vinculante... es decir: Tienes por un lado la tabla de usuarios, por otro lado la tabla de artículos, y yo crearia otra tabla, que vincularia los usuarios con los articulos, algo así:
id
idUsuario
idArticulos

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar