PHP - Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

Publicado por vicent (9 intervenciones) el 22/04/2013 12:58:08
Buenas, no se si es este el hilo especifico para realizar esta pregunta, ya que mi problema es con el enrutamiento que realiza Code Igniter, pero no he encontrado ningún tema especifico de este popular framework.

El problema lo tengo cuando intento eliminar de la URL el index.php, no lo consigo.

Según el manual de CodeIgniter, tienes que generar un archivo .htaccess (sin extensión?) en la raiz de tu carpeta donde tengas Code Igniter y copiarle el siguiente código a ese archivo:

RewriteEngine on
RewriteCond $1 !^(index\.php|images|robots\.txt)
RewriteRule ^(.*)$ /index.php/$1 [L]

posteriormente, habra que cambiar 'base_url' del config.php y dejarle una String vacia.

Creo el archivo en la raiz donde tengo el Code Ig, pongo el código de arriba y cambio /index.php/ por /carpeta1/carpeta2/index.php (utilizo un wamp y la ruta concreta es: C:\wampServer\www\carpeta1\carpeta2\index.php ).

Que estoy realizando mal para que no me funcione? Me da el siguiente error:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.


Nota:

Existe otro .htaccess en una carpeta de CodeIgniter en raizCodeIgniter/application que tiene este código:

Deny from all

este .htaccess no es el que hay que variar verdad?

Si alguien puede ayudarme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

Publicado por vicent (9 intervenciones) el 22/04/2013 14:34:12
Respecto a la String vacia, me he equivocado, no es en base_url, es en $config['index_page'] = '';

Por favor que alguien me ayude con esto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

Publicado por vicent (9 intervenciones) el 22/04/2013 16:33:45
Bueno, ya tengo la solución, asi que como nadie ha respondido, voy a poner mi solución por si le puede ayudar a alguien:

Lo primero, crear en la carpeta raiz de CodeIgniter un archivo con el nombre".htaccess". Editar ese archivo con el siguiente código:

RewriteEngine on
RewriteCond $1 !^(index\.php|images|robots\.txt)
RewriteRule ^(.*)$ /index.php/$1 [L]

Ojo! la ruta de index, si teneis varias carpetas hasta llegar a la posicion donde tengais instalado CodeIgniter, debereis añadir a la ruta la carpeta tambien, me explico con un ejemplo:

RewriteRule ^(.*)$ /carpeta/index.php/$1[L]

Una vez realizada la edición de el archivo .htaccess (recordar que tiene que estar en la raiz de codeigniter), deberemos decirle a Apache que habilite el mod-rewrite. Esto es muy simple:

Debemos editar el archivo httpd.conf, y buscaremos esta linea:

#LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

y la dejamos asi quitandole el comment:

LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

Y nada mas, en principio a mi de esta forma me funciona a la perfección, y genero url "de buen rollo" para los navegadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

Publicado por pelayin (1 intervención) el 22/04/2013 17:49:20
Bueno el "htacces" no es un fichero sin extensión , es una exatencion sin nombre por eso el punto.
Efectivamente en la raiz, o a partir de donde quieras que aplique.

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ /aquiCarpetaRaiz/index.php/$1 [L]

Si te da Internal Server Error es efectivamente porque no está activo el Modulo de Reescritura de Apache.

Lo has explicado muy bien enhorabuena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al eliminar index.php en CodeIgniter 2.1.3

Publicado por vicent (9 intervenciones) el 23/04/2013 20:55:47
Cierto! es un fichero sin nombre con su extension!, es que soy un poco gañan :D

Gracias pelayin, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar