PHP - Duda sobre lenguaje similar a PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda sobre lenguaje similar a PHP

Publicado por Juan Thiago (5 intervenciones) el 15/11/2013 20:24:38
Al ser HTML un lenguaje de programación Web estático, y PHP dinámico, pero estando PHP del lado del servidor .... y no así HTML, mi pregunta es =

Qué lenguaje de programación dinámico Web me recomiendan que no sea PHP, pero que sea dinámico, y esté del lado del cliente ( si es que existe ), y que a su vez cuando escriba el Código yo pueda insertarlo dentro de Código HTML ?
Digo, para hacer cosas desde las más clásicas como "Eres el visitante Nro 45" ; "Dejanos tu puntaje de 0 a 10 sobre si te gustó mi página" ; "Hoy es 15 de Noviembre de 2013 - y que la fecha vaya cambiando - "; "Regístrate ( y Accede a ) en nuestra Página" ..... hasta cosas un poco más complejas.

Gracias por leer el mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Duda sobre lenguaje similar a PHP

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/11/2013 09:59:55
Hola Juan, el código que se ejecuta del lado del cliente juntamente con el HTML es JavaScript.

Pero JavaScript unicamente no te permitira hacer lo que quieres de: "Eres el visitante Nro 45" ; "Dejanos tu puntaje de 0 a 10 sobre si te gustó mi página", etc...

Por ejemplo: "Eres el visitante Nro 45"
En algún lugar del servidor, tendrás que guardar ese valor, ya que el próximo usuario que acceda a tu web, tendrás que indicarle que es el 46, verdad?
Ese valor, únicamente lo puedes guardar en el servidor, y para ello, necesitas algún lenguaje de programación en el servidor como PHP.

Para el caso de: "Hoy es 15 de Noviembre de 2013 - y que la fecha vaya cambiando - ";
Si podrás hacerlo con JavaScript, siempre y cuando quieras mostrar la fecha del ordenador del cliente. Si quieres mostrar la fecha de tu servidor, tendrás que utilizar nuevamente algún lenguaje del servidor.

Espero que te haya quedado un poco claro...

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre lenguaje similar a PHP

Publicado por Juan Thiago (5 intervenciones) el 18/11/2013 02:57:31
Si; por supuesto que te entendí ¡ Qué grande xve, como siempre, dando una mano !
P:D = O sea que no "me queda otra" que ser " Servidor - dependiente " si quiero hacer esas cosas dinámicas .... algo tan básico ( obviamente que yo no lo sé hacer, sólo percibo que así sería ) como "Eres el Visitante Nro 45" ....
Bueno .... imaginaba (sólo por escuchar) = .Net, u otros, quizás habría alguno con las características que planteé en el Primer Post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre lenguaje similar a PHP

Publicado por Elier (92 intervenciones) el 25/11/2013 21:13:51
Si puedes crear aplicaciones web puramente en Javascript, pero al igual que las aplicaciones de escritorio los datos los tienes que obtener de un servidor SQL o servicio web (en este caso necesitas código que se ejecute del lado del servidor).

http://www.sencha.com/products/extjs/examples/

SQL del lado del cliente

http://html5sql.com/guide.html

http://hiddentao.github.io/squel/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar