PHP - Insertar y actualizar dos tablas en un mismo formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar y actualizar dos tablas en un mismo formulario

Publicado por Power PC (10 intervenciones) el 30/11/2013 15:26:51
Hola amigos



estoy haciendo una aplicacion de viajes de turismo
donde cada viaje se sabe con anticipacion
primeramente tengo la tabla viajes con estos campos: nviaje, fecha, bus, patente, lugares, destino.
y por otro lado tengo la tabla pasajeros: DNI, apellido, domicilio.
en cada pasaje que se reserva yo tengo que ingresar al pasajero en una tabla pasajes donde aparecen solamente los campos dni, nviaje. esta tabla es para saber que pasajero va en cada viaje .

una vez que inserto el nuevo registro de la tabla pasajes, yo tengo que descontar un lugar del campo lugares de la tabla viajes.


yo quiero que me quede todo en un mismo formulario. digamos que con un solo clic, yo inserte un nuevo registro para la tabla pasajes y al mismo tiempo editar la tabla viajes un lugar del campo lugares.

la aplicacion esta casi lista, pero se me complica insertar y editar dos tablas en un mismo formulario

no se si fui claro cualquier cosa comenten....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Insertar y actualizar dos tablas en un mismo formulario

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 01/12/2013 21:16:01
Hola Power, la verdad es que, creo que no te entendí bien, ya que puedes hacer un insert y despues un update, no?

Hay la posibilidad de visualizar una parte del código para ver si entiendo exactamente que quieres decirtme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar y actualizar dos tablas en un mismo formulario

Publicado por Power PC (10 intervenciones) el 02/12/2013 04:14:27
Solucionado!!!
Efectivamente lo hice con insert y update dentro del formulario, pense que no se podía... Muchas Gracias por escribir!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar