PHP - Autocompletar Campo Texto con Opciones predefinidas

 
Vista:

Autocompletar Campo Texto con Opciones predefinidas

Publicado por Pablo (14 intervenciones) el 07/01/2014 14:37:33
Buenas, estoy teniendo algún problema con esto a ver si me podéis ayudar!

Tengo un input type="text" y me gustaría que cuando estoy escribiendo me mostrara valores de una tabla de mi bbdd, pongo un ejemplo:

En mi base de datos tengo un montón de nombres propios: Aaron, Ana,Angel,Angela,Antonio....Zacarías. y me gustaría que cuando vaya a introducir un nombre me salgan algunas opciones disponibles es decir cuando tengo escrito: "An" en el campo de texto me muestre algo como cuando buscas en google que ponga "Ana" debajo: "Angel" debajo: "Angela" etc etc. Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias por adelantado :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carolina

Autocompletar Campo Texto con Opciones predefinidas

Publicado por Carolina (6 intervenciones) el 22/01/2014 14:36:51
Holas, Pablo.
Tengo entendido que hay scripts Javascript que ya hacen eso, o sea, que si buscas en internet seguro encuentras algo ya hecho.
Ahora, si lo quieres desarrollar tú de cero, pues eso, sería usando Javascript y algo como Ajax (o el ya clásico JQuery). (En ese sentido, tu pregunta ya no cabría dentro de PHP, sino Javascript+PHP).
Nunca he programado algo como lo que dices, pero a primeras se me figura que debes usar un combobox oculto, ubicado justo debajo del input text donde el usuario escribirá la palabra, de modo que tengas una rutina en Javascript que capture el momento en que el usuario introduce texto, y por cada nueva letra, llame (vía Ajax) a un script PHP que le retorne la lista de valores deseados y los cargue en el combobox (o derechamente escriba el combobox), el cual debe hacerse visible bajo el input text, de modo que el usuario pueda ver las opciones. Al hacer click sobre una de las opciones, que se cargue en el input text... Etc....
Pero te recomiendo googlear por el script que ya está hecho!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar