PHP - Combobox dependiente de radiobutton

 
Vista:
Imágen de perfil de Nicholas

Combobox dependiente de radiobutton

Publicado por Nicholas (2 intervenciones) el 14/03/2014 03:49:47
Buenas tardes, lo que intento hacer es llenar un combobox dependiendo de la eleccion entre dos radiobutton, en mi base de datos tengo dos tablas: rubroEmpresa y rubroNegocio, entonces en la interfaz tengo dos radiobutton y un combobox, los radiobutons están con los mismos nombres de las tablas: rubro empresas y rubro negocios. Lo que quiero es que cuando seleccione el radio button rubro empresas el combobox se llene con la tabla rubroEmpresas y cuando seleccione el radiobutton rubro negocios el mismo combobox ahora se llene con los datos de la tabla rubroNegocio. Por favor si alguien puede ayudarme.(Trabajo con php, mysql y html)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Combobox dependiente de radiobutton

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/03/2014 16:05:23
Hola Nicholas, la mejor manera que creo que puedes hacerlo, es mediante ajax, que dependiendo de la opción, te cargue un contenido u otro en el desplegable...

Aqui tienes un ejemplo con desplegables, lo unico que tienes que variar, es el primer desplegable por unos checkbox.
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JQuery/2427-Desplegables_que_varian_mediante_ajax_mostrando_las_ciudades_dependiendo_del_pais_seleccionado.html

Coméntanos si te sirve, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nicholas

Combobox dependiente de radiobutton

Publicado por Nicholas (2 intervenciones) el 16/03/2014 18:58:20
Me sirvió mucho, ahora tengo mucha mas idea de como trabajar estos casos en php, Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar