PHP - Aviso de nueva información en Mysql con php

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aviso de nueva información en Mysql con php

Publicado por Elisa (71 intervenciones) el 27/05/2014 17:46:14
Buenas tardes.

Me encuentro realizando una interfaz en php para cartelería digital.
Tengo una BBDD en Mysql en la que inserto la ruta de diversos contenido almacenados en diferentes carpetas, y el objetivo es unir 4 pc´s al servidor y que cada uno de ellos se descargue el contenido correspondiente a cada una de dichas carpeta.

Mi pregunta es la siguiente: Existe alguna función en php que permita que cada ordenador, al introducir su propio login y password, vea si en su carpeta correspondiente dentro del servidor ha habido alguna variación en en el contenido y si es así descargarla?? Algo así como un flag o algo que cambie de estado (de 0 a 1 por ejemplo) al introducir nuevas rutas en Mysql.
Es algo que necesito crear y estoy pensando en distintas opciones, quería compartir con todos vosotros para ver si es posible o no lo que pretendo.

Estaría muy agradecida si me ayudarais.

Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aviso de nueva información en Mysql con php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 27/05/2014 18:32:55
Hola Elisa, si que es posible, pero cada usuario que se valide en tu web, tendría que tener una fecha en algún campo de la base de datos, que indique la ultima vez que se descargo el contenido, para así, ver que contenido nuevo necesita descargarse.

No hace falta decirte, que para cada nueva ruta, tendrás que añadir la fecha de entrada para poder saber que usuarios se la han descargado.

Te puede servir de esta manera?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aviso de nueva información en Mysql con php

Publicado por Elisa (71 intervenciones) el 28/05/2014 10:02:53
Buenos días y ante todo gracias por la respuesta.

Sí, eso sería perfecto. Que cada vez que subo contenido nuevo al servidor y a la BBDD desde el administrador, se notifique la hora y fecha en la que esa modificación ha sido introducida para que cada PC lo vea al conectarse y, si entre la última conexión y la actual ha existido alguna subida, se descargue dicho contenido.

Voy a tener acceso a un contenido u otro dependiendo del login y mac de cada pc, luego en principio no será necesario añadir la fecha de entrada para poder saber que usuarios se la han descargado.

Que se vaya actualizando la fecha y hora de cada subida, depende directamente de PHP o sería necesario modificar algún parámetro en Mysql? Existe alguna función ya predefinida para hacer esto o deberé partir de cero?

Muchas gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aviso de nueva información en Mysql con php

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 28/05/2014 12:20:30
Hola Elisa, tendrás que modificar un registro en la base de datos para recordar la ultima fecha.

Lo que tienes que crear es el campo en la tabla que tu desees, que este vinculada con el login del usuario, y ahí poner la fecha actual cada vez que un usuario se logee en el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aviso de nueva información en Mysql con php

Publicado por Elisa (71 intervenciones) el 28/05/2014 13:18:40
Perfecto.

Muchas gracias xve, me has sido de gran ayuda. Me pongo con ello y si algo no me encaja permíteme que te consulte de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar