PHP - automatizar consulta y actualizacion, se puede?

 
Vista:
sin imagen de perfil

automatizar consulta y actualizacion, se puede?

Publicado por maximiliano (2 intervenciones) el 06/06/2014 02:01:06
Buenas desde ya muchas gracias por su colaboracion.
Tengo un formulario que utilizo para actualizar datos



En buscar pongo el nombre del usuario, apreto buscar, genera dos consultas a dos tablas de la base de datos, llamadas resultados y la otra jugada, vuelca los datos en el formulario los compara a traves de un if arroja un resultado apreto el boton guardar puntos y actualiza un valor de la tabla. Hasta ahi de 10!!. Ahora para cada usuario repito la operacion, mi pregunta es la siguiente, HAY ALGUNA MANERA DE AUTOMATIZAR ESTE PROCEDIMIENTO?,ya que si tengo 100 usuarios seria imposible actualizar todos por el tiempo que llevaria.. La verdad no puedo encontrar ningun ejemplo de como se haria, Tampoco se si se hace con php o con mysql. Desde ya muchas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Salvador

automatizar consulta y actualizacion, se puede?

Publicado por Salvador (125 intervenciones) el 06/06/2014 07:55:02
Sr. podrisa explicar mejor el asunto ? A lo que yo entendi, es que estas poniendo nombre por nombre y de ahi generas dos consultas,,, partiendo de ahi, lo primero que tienes que hacer es leer tu base de datos de usuarios, y en lugar de hacer dos consultas, podrias hacer un inner join para traer datos de una sola vez,,, explica mas tu problema para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

automatizar consulta y actualizacion, se puede?

Publicado por maxi (2 intervenciones) el 06/06/2014 23:21:32
Gracias salvador por tu aporte. Te comento que soy muy novato en esto pero gracias a muchos ejemplos de esta web eh salido a flote.
Para que sea mas claro te pregunto para saber como lo harias vos que tenes mucha mas experiencia que yo.
Tenes dos tablas. Una llamada Resultados

fecha // R1 // R2
fecha1// 1 // 0

Y en otra tabla tenes los usuarios

fecha // usuario// R1 // R2 // Puntos
fecha1 // maxi // 2 // 0 //

como harias para comparar la tabla resultados con la de usuarios, y si R1, R2 de tabla resultados es igual a R1, R2 de la tabla usuarios, se guarde 1 en donde dice Puntos de la tabla usuarios, de lo contrario que guarde 0.
Espero haber sido mas claro y desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar