PHP - Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose

Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 13/06/2014 07:54:14
Buenas noches, me pongo en contacto con ustedes para que me den una idea del como realizar recetas con PHP y MySQL

El principio consta de tener en una tabla de MySQL con todos los ingredientes.

Pero quiero tener otra tabla con las recetas en donde le pueda indicar que ingredientes se usaron.

Un ejemplo de ello es que para hacer fresas con crema se necesitan fresas y crema. en la tabla de ingredientes tengo dados de alta los ingredientes fresas y crema, quiero tener otra tabla en donde yo le pueda colocar como ingredientes, fresas, cremas.

También necesito poder editar la tabla de recetas.

Lo que necesito saber es que lógica seguir, como agregar filas con ingredientes? como editarlos.

Espero y me puedan ayudar. de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 13/06/2014 21:59:03
Mm, dejame ver si entendí bien. En una base de datos queres dos tablas las cuales una sea: "ingredientes" y la otra "recetas". Vos lo que queres hacer es, primero subir los ingredientes con sus carácterísticas (a la tabla de ingredientes). Después tener un formulario de creación de recetas por así decirlo en el cuál pongas los ingredientes (solo los que estén en la tabla de ingredientes) que necesitas para hacer una "x" receta y subirla a la base de datos en la tabla recetas. Por último, queres también poder hacer una consulta para poder modificar los valores de los ingredientes de cada receta, en la tabla recetas. ¿Entendí bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jose

Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 13/06/2014 22:11:47
Buenas tardes Carlos.

Estas en lo correcto. para las recetas estaba pensando hacer un formulario que me permita ya sea agregar o quitar ingrediente que ya fueron agregados previamente.

Creo que en la tabla recetas de MySQL se deben crear registros con los id de los ingredientes y cuando quiera visualizar la receta simplemente haga una consulta de los id de ingredientes asociados al id de la receta, después en donde los quiera visualizar hacer un foreach de las recetas.

por favor indícame si estoy en lo correcto o necesito otro tipo de lógica para las recetas.

otro problema que se me presenta es que los ingredientes tienen un costo, cuando hago una receta debo sumar los costos de cada ingrediente y después mostrar el total.

Creo que en el foreach que me muestra la receta debe capturar en un array los precios y la cantidad individual de cada ingrediente, por cada ingrediente multiplicarlo por su precio unitario y posteriormente sumar el total de todos los ingrediente.

Este tipo de lógica funcionaría.

Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

Publicado por Carlos (20 intervenciones) el 13/06/2014 22:38:53
Efectivamente, creo yo que este es el tipo de lógica a utilizar. Esperemos que alguien más pueda dar su opinión y ver que le parece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recetas apartir de ingredientes PHP y MySQL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/07/2015 05:31:46
Hola, ahora tengo la misma situación para un proyecto de la escuela, pudiste resolverlo? espero me puedas ayudar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar