PHP - Problema con if

 
Vista:

Problema con if

Publicado por Gabriel (33 intervenciones) el 04/07/2014 00:04:02
Saludos, estoy haciendo un programa en que los usuarios suben sus fotos, bueno hasta ahi todo correcto , el problema surge cuando los usuarios quieren "actualizar sus fotos" o sea cambiarlas por otras, tengo este codigo...si el usuario actualiza todas sus 2 fotos no hay problema, el dilema surge cuando quiere hacerlo en una y en otra no y me borra la que no quiere actualizar y me la deja en blanco, no quiero que esto suceda , quiero que mantenga sus fotos intactas si no quiere actualizarlas.si le pongo un else exit al final igual sale mal.

mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
$nombrefoto=$_FILES ['foto1'] ['name'] ;
$ruta=$_FILES['foto1'] ['tmp_name'];
$destino = "fotos/".$nombrefoto;
 
$nombrefoto2=$_FILES ['foto2'] ['name'] ;
$ruta2=$_FILES['foto2'] ['tmp_name'];
$destino2 = "fotos/".$nombrefoto2;
 
if (!empty ($_FILES ['foto1'] ['name'] ))
{copy ($ruta,$destino);
 mysql_connect("localhost","root","");
    mysql_select_db("datos");
  mysql_query("UPDATE datos1 set foto1 = '". $destino . "' WHERE usuario = '" . $usuario1 . "'");
 
  if (!empty ($_FILES ['foto2'] ['name'] ))
{copy ($ruta2,$destino2);
 mysql_connect("localhost","root","");
    mysql_select_db("datos");
  mysql_query("UPDATE datos1 set foto2 = '". $destino2 . "' WHERE usuario = '" . $usuario1 . "'");
 
}}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Problema con if

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/07/2014 08:04:15
Hola Gabriel, tal como comentas en tu titulo, el problema lo tienes en el if, ya que si no se modifica la foto1, nunca se podrá modificar la foto2... saca el if de la foto2 fuera del if de foto1 algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
if (!empty ($_FILES ['foto1'] ['name'] ))
{
	copy ($ruta,$destino);
	mysql_connect("localhost","root","");
	mysql_select_db("datos");
	mysql_query("UPDATE datos1 set foto1 = '". $destino . "' WHERE usuario = '" . $usuario1 . "'");
}
if (!empty ($_FILES ['foto2'] ['name'] ))
{
	copy ($ruta2,$destino2);
	mysql_connect("localhost","root","");
	mysql_select_db("datos");
	mysql_query("UPDATE datos1 set foto2 = '". $destino2 . "' WHERE usuario = '" . $usuario1 . "'");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar