Buenos dias Leo
No es una respuesta facil ya que intervienen varios factores
Lista de Usuarios, Opciones de Menus y Accesos permitidos.
aqui entonces hay que planear primero como vas a determinar quien es quien, mi recomendacion seria que definieras Grupos de Acceso en lugar de acceso por Usuario, eso nos lleva entonces a la tabla de GruposDeUsuarios, asi que en mi opinion deberias estructurar el acceso basandote en esas 4 tablas.
al momento de validar que el usuario y el password son correctos debes entonces determinar a que grupo pertenece, suponiendo que los alumnos son el grupo 1, maestros son el grupo 2, administradores son el grupo 3 entonces puedes filtrar las opciones del menu de esta forma.
select
*
from menus
where Idmenu in
(
Select Idmenu
from MenusAcceso
Where Grupo=(grupo del que se trate 1, 2 o 3)
and Activo=1
)
order by Orden
(el orden que necesites, alfabetico o numerico segun lo tengas planeado)
o tambien Order by Texto y lo muestras ordenado por el Texto del menu.
en donde el menu contiene IdMenu, Orden, Texto, PaginaWeb (a la que conecta)
y menusAcceso contiene IdMenusAcceso, Grupo, IdMenu, Activo (este ultimo lo puedes activar o cancelar segun se necesite)
debes incluir una pagina de mantenimiento a grupos en el que le digas que opciones de menu puede manejar cada grupo.
si quieres que el menu se organice por niveles te recomiendo que uses funciones recursivas, asi lo puedes organizar como
Alumnos
!materias
!Plan de estudio
!asistencia
Maestros
!Listas de Asistencia
!Examenes
!!(etc)
direccion
!Maestros
!!Altas y bajas
!!Asistencia
Nomina
!Asistencia
Administrador
!etc
!!etc
!!!etc.
espero sea de ayuda.