PHP - login de usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

login de usuarios

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 16/08/2014 17:24:33
Hola que tal?.. Mi pregunta es la siguiente, tengo 3 tipos de usuarios diferentes (administrador, alumno y profesor), estoy usuarios se almacenan en una base de datos donde se tiene una tabla para cada usuario. En la aplicación que estoy desarrollando cada usuario va a tener un menú diferente con sus respectivas funciones, como hago para saber que usuario ingreso y mostrarle el menú correspondiente? Muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

login de usuarios

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 16/08/2014 18:59:14
Hola Leo, no se muy bien como lo vas a hacer, pero una vez el usuario se logea en el sistema, ya sabes que usuario es para mostrar uno u otro menú, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login de usuarios

Publicado por jexica (11 intervenciones) el 17/08/2014 01:29:12
Hola supongo que realizaras una validación con tu base de datos para saber si el usuario es correcto o no, de esa misma manera deberías con una función comparar si el usuario es el alumno direccionas a un menu si es profesor y asi con cuantos cargos desees. Si tienes una tabla usuario con campos como cedula nombre y clave puedes agregar otro donde le coloques cargo o status con una sola letra para diferenciar en que tipo de rango se encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login de usuarios

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 17/08/2014 11:20:19
Haber si entendi bien. En cada table de la base de datos agregaria una columna que me indique el estatus de cada uno, es decir si es alumno, profesor o administrador. asi seria? desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

login de usuarios

Publicado por jexica (11 intervenciones) el 18/08/2014 14:28:31
Hola leo, si yo le agregaría ese campo para poder realizar la función mas o menos de esta manera,

if (usuario=profesor) {
header( la pagina de menu que deseas)
}
elseif ( usuario= alumno) {

header(la pagina de menu que deseas)
}

else {
header(la pagina de menu que deseas)
}

Recuerda que ese campo usuario va a venir de tu BD y sera el campo que agregues con el status, espero que este pequeño ejemplo te de una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

login de usuarios

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 18/08/2014 19:26:41
Buenos dias Leo

No es una respuesta facil ya que intervienen varios factores

Lista de Usuarios, Opciones de Menus y Accesos permitidos.

aqui entonces hay que planear primero como vas a determinar quien es quien, mi recomendacion seria que definieras Grupos de Acceso en lugar de acceso por Usuario, eso nos lleva entonces a la tabla de GruposDeUsuarios, asi que en mi opinion deberias estructurar el acceso basandote en esas 4 tablas.

al momento de validar que el usuario y el password son correctos debes entonces determinar a que grupo pertenece, suponiendo que los alumnos son el grupo 1, maestros son el grupo 2, administradores son el grupo 3 entonces puedes filtrar las opciones del menu de esta forma.

select
*
from menus
where Idmenu in
(
Select Idmenu
from MenusAcceso
Where Grupo=(grupo del que se trate 1, 2 o 3)
and Activo=1
)
order by Orden

(el orden que necesites, alfabetico o numerico segun lo tengas planeado)
o tambien Order by Texto y lo muestras ordenado por el Texto del menu.

en donde el menu contiene IdMenu, Orden, Texto, PaginaWeb (a la que conecta)
y menusAcceso contiene IdMenusAcceso, Grupo, IdMenu, Activo (este ultimo lo puedes activar o cancelar segun se necesite)

debes incluir una pagina de mantenimiento a grupos en el que le digas que opciones de menu puede manejar cada grupo.

si quieres que el menu se organice por niveles te recomiendo que uses funciones recursivas, asi lo puedes organizar como

Alumnos
!materias
!Plan de estudio
!asistencia
Maestros
!Listas de Asistencia
!Examenes
!!(etc)
direccion
!Maestros
!!Altas y bajas
!!Asistencia
Nomina
!Asistencia
Administrador
!etc
!!etc
!!!etc.

espero sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar