PHP - Sentencia UPDATE no funciona

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sentencia UPDATE no funciona

Publicado por luis (7 intervenciones) el 04/09/2014 04:39:42
Hola a todos, necesito solucionar un problema, no soy experto en PHP pero tengo algunos conocimientos.

Tengo una base de datos, donde guardo datos de " Alumnos" (nombre , rut , curso , etc .. ) y todos tienen una id_alumno (obvio).

Ocurre que hice una aplicacion si se puede llamar asi, para subir fotos que corresponderan al alumno y la idea es actualizar los campos de la DB. osea guardar la ruta en la DB en cada id_alumno que obtuve por GET, ya que antes de eso hice un buscador que me busca al alumno y luego me envia la "id " por url.

Esto es mi codigo


<?php
$id = $_GET['idModifica'];

?>

<?php
if(isset($_POST['btnGuardar'])){

$archivo = $_FILES['flsImagen']['tmp_name'];
$destino = "images/". $_FILES['flsImagen']['name'];
move_uploaded_file($archivo,$destino);
mysql_connect("localhost","root","");
mysql_select_db("alumnos");
mysql_query("UPDATE ficha SET nombre_imagen = '$_POST[txtNombre]' WHERE id_alumno = $id");
}
?>

Mi problema es que al ponerle = $id en la sentencia WHERE , no me actualiza los valores en la DB, pero si por ejm le coloco manualmente el id_alumno, quedando por ejm WHERE id_alumno = 41 , si se me actualiza.

Ojala me puedan ayudar y hayan entendido, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Salvador

Sentencia UPDATE no funciona

Publicado por Salvador (125 intervenciones) el 04/09/2014 06:18:59
van varias razones...

podrias hacer un echo "UPDATE ficha SET nombre_imagen = '$_POST[txtNombre]' WHERE id_alumno = '$id' "; para ver si la cadena de actualizacion esta correcta

creo que a tus $_POST[txtNombre] les faltan las comillas interiores $_POST["txtNombre"]

y si pones entre comillas el $id de la condicion, a ver que pasa ?

mysql_query("UPDATE ficha SET nombre_imagen = '$_POST[txtNombre]' WHERE id_alumno = '$id' ");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar