PHP - escrbir ruta de origen + nombre file adjunto (type="file")

 
Vista:
Imágen de perfil de italo
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

escrbir ruta de origen + nombre file adjunto (type="file")

Publicado por italo (150 intervenciones) el 09/09/2014 22:24:32
hola a todos, soy nuevo con php y mysql, tengo como objetivo (leyendo y buscando info para aprender php y mysql) en desarrolar (a uso interno aqui en mi trabajo) una especia de checklist de oficina, osea una lista de actividades durante el dia y noche que damos el servicio, por el momento estoy practicando lo que voy aprendiendo, crear los form para el insert de datos, las select para mostrarlo en plantillas etc etc etc... logre superar el problema de las fechas y ahora estoy atascado en el problema de los archivos adjuntos, practicamente para cada "actividad" hay un solo archivo que se usa como tutorial/guia.

en este momento estoy creando el form para agregar nuevas actividades (creacion de la actividad) que luego seran usadas para agregar tickets. mi problema esta cuando deseo adjuntar los archivos ya que no deseo copiarlos, ni moverlos de la ruta original ya que pueden ser editados y si los salvo en la base de datos correre el riesgo de que no esten actualizados.

solamente me sirve la ruta completa osea, guardar solo la ubicacion/ruta del file por ejemplo para el file Elenco_Telefonico.xls salvarlo en el database con toda su ruta osea (local o red)

(ej O:\SM_AREA\Service\Elencos_Telefonicos\Elenco_Telefonico.xls) solo el link, osea no deseo subir el file al database solo la ruta completa.

se que debo usar


1
<input type="file" name="upload">


pero luego de que manera logro obtener la ruta completa mas el nombre del file??

pueden aconsejarme o sugerirme que hacer?

gracias en anticipo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

escrbir ruta de origen + nombre file adjunto (type="file")

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/09/2014 08:05:29
Hola Italo, para lo que tu quieres hacer, no te sirve el <input type="file"... ya que lo que te va ha hacer, es enviar una copia del archivo al servidor para luego ser tratado como una copia del archivo, lo cual seria una copia del archivo y podrías tener el problema de que quede desactualizado el archivo.

Segun entiendo por lo que comentas, yo guardaria la ruta tal y como comentas (O:\SM_AREA\Service\Elencos_Telefonicos\Elenco_Telefonico.xls) del archivo que se encuentra en tu red, de esta manera, cualquiera podrá visualizarlo y siempre estará actualizado.

Para guardar dicha ruta, simplemente tienes que utilizar un <input type="text"... y pegar ahí la ruta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de italo
Val: 920
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

escrbir ruta de origen + nombre file adjunto (type="file")

Publicado por italo (150 intervenciones) el 11/09/2014 16:02:26
hola, gracias por la respuesta, pues al parecer no se puede obtener la ruta completa del directorio con un type=file, seguire tu consejo, pondre la ruta directa fija (a vista del usuario) y q el usuario simplemente escriba el nombre del file y luego en la select pondre el campo como link.

ultima consulta: de que manera puedo hacer q el campo de una tabla sea expandible, es decir, el campo q manejo es de una descripcion y es muy largo como texto, lo que deseo es tener la table con los margenes fijos y si hay campo o casillas d texto muy grandes, ponerle en el borde de la misma un "+" o un "leer el resto" y que al clickar se expanda en automatico, se pueder hacer eso??

gracias
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar