PHP - Alguna sugerencia de cómo programar un sistema de asistencias para una institución?

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Alguna sugerencia de cómo programar un sistema de asistencias para una institución?

Publicado por Jesus Alberto (29 intervenciones) el 06/11/2014 18:38:12
Hola, ya tengo programado casi todo lo del sistema. Solo que se me pasó algo xd. Cómo puedo hacer la relación horas de clase-asistencias para la toma de asistencias?
Por ejemplo, por el momento puede tomar y modificar listas, pero el problema es que si el usuario entra un sábado (que no hay clases) puede tomar lista de todos modos xD
Lo que quiero hacer (pero no me puedo plantear la lógica) es utilizar las HORAS de cierta materia para que solo se pueda tomar lista dichas horas, digamos, si tengo registradas 11 horas de matemáticas, pues que solo se pueda tomar lista 11 horas y en los respectivos días en los que toca la hora de la materia.
Se me hace un poco complicado pensar la manera de hacer eso, lo puedo programar, solo que no sé cómo hacer la lógica de negocios.
Tal vez si de alguna manera registro el horario de clases y base a eso identifico los días en los que se puede tomar dicha clase...

Bueno, alguno de uds me puede ayudar un poco con alguna lógica de negocios, idea o algún pseudocódigo?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Alguna sugerencia de cómo programar un sistema de asistencias para una institución?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 06/11/2014 20:37:35
Hola Jesus, según entiendo por tu explicación, hay n horas (ya sean 10, 11 o las que sean) a la semana para tomar una materia, por ejemplo, hay 11 horas para poder estudiar matemáticas.

Entiendo que esas horas están definidas, por ejemplo el lunes de 10 a 12, el martes de 14 a 18, etc...

Entonces, los alumnos solo pueden entrar a esas horas.. es así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Alguna sugerencia de cómo programar un sistema de asistencias para una institución?

Publicado por Jesus Alberto (29 intervenciones) el 06/11/2014 22:42:42
Hola!, gracias por responder.
Y sí, las horas están definidas por materia en una base de datos, son horas semestrales.
Entonces, realmente cada semestre se registran nuevas materias y sus horas en el semestre, que realmente pueden ser 80 o más.
Es para una secundaria, las clases son por hora. En un horario normal sería:
Lunes: Matemáticas, Inglés, Geografía, Historia, Educación Física, Artísticas. (Por ejemplo). Ocho horas diarias aproximadamente, el día en que se cursan las materias varía.

Entonces:
Hay n horas de una materia para el semestre, que se reparten en diferentes días según un horario. Este horario es el mismo por todo el semestre.
Se pretende que al iniciar cada clase el maestro tome lista para dicha materia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar