PHP - Envío automático de emails

 
Vista:
sin imagen de perfil

Envío automático de emails

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 14/11/2014 13:20:57
Hola!
Tengo un pequeño problema, necesito incorporar a mi página una nueva funcionalidad, tengo unas ofertas publicadas con un cuenta a trás, y me gustaría automatizar el envío de emails a todos los que se han interesado en esas ofertas cuando queden 24 horas para que finalice. ¿Cómo puede automtizarlo? ¿Cómo puedo hacer que se ejecute automáticamente un php?
Mil gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Envío automático de emails

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 14/11/2014 16:12:55
Hola Isabel, desde PHP, no puedes indicar que a una hora/fecha en concreto se ejecute un proceso de envió de correos... para ello, tienes que utilizar otras herramientas... que sistema operativo estas utilizando en el servidor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Envío automático de emails

Publicado por NepT1 (31 intervenciones) el 17/11/2014 07:43:41
Bueno, en verdad no es tan complicado, yo en mi web tengo una función que cada día 1 de mes comprime la web y me la envía por email para así asegurarme una backup. Eso si, para que se ejecute ese codigo hace falta que al menos una persona entre en la web ese día... pero yo al menos no tengo problemas con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Envío automático de emails

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 17/11/2014 13:09:38
Ya, pero necesito asegurarme de que los correos se envíe aunque no entre nadie a la web... Que como alternativa no esta mal porque es complicado que haya algún día que no entre nadie, pero no puedo correr el riesgo. Gracias por la idea de todas formas.
No controlo de JavaScript, pero ¿Se podría hacer con JavaScript?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Envío automático de emails

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/11/2014 14:54:11
Hola Isabel, eso que quieres hacer, no puedes hacerlo con ninguna lenguage de programación... tienes que hacerlo desde el servidor ejecutar el dia/hora que tu desees tu programa, ya este escrito en PHP, Python, VB, Java, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Envío automático de emails

Publicado por Isabel (11 intervenciones) el 17/11/2014 13:07:36
Centos 6.2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Envío automático de emails

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 17/11/2014 15:04:59
Desde Centos, puedes crear cualquier ejecución de una tarea de manera muy sencilla...

Te recomiendo revisar: https://en.wikipedia.org/wiki/Cron

Por ejemplos, en la carpeta /etc/cron.d puedes crear un archivo con un contenido similar a este:
1
1 4 * * * root /usr/bin/php -f /tuPath/tuarchivo.php
Con esta linea, cada día a las 4 y un minuto te ejecutar tuarchivo.php

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar