PHP - Usuario conectado

 
Vista:

Usuario conectado

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 01/04/2015 15:59:14
¿Cómo puedo saber quién es el usuario que se conceta a mi aplicación web?

Tenemos una aplicación en la oficina, que cuando estás dentro de la red (con tu login y password de Windows) accedes sin problemas, y si estas fuera tienes que introducir login y password.

Entiendo que la aplicación, lee de algún modo tus credenciales.

Mi aplicación está alojada en una intranet, no tiene sentido que alquien acceda desde fuera.

¿Cómo puedo saber que usuario se conecta?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Usuario conectado

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 01/04/2015 16:43:31
Entiendo quetienes una aplicacion web.

Si tu aplicacion esta configurada con active directory no te va a preguntar el usuario ya que lo saca desde la sesion de active directory.

cuando accedes desde afuera te pregunta el login y password por que no estas dentro del dominio.

Siempre podras identificar un usuario si es que este se logea.

Ahora quieres registrar todos los usuarios que se estan logeando desde afuera?

Saludos,

Mauricio
[url]www.frutasadomicilio.cl[/url]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usuario conectado

Publicado por Pablo (44 intervenciones) el 02/04/2015 11:57:06
Gracias Mauricio por tu respuesta.

No es necesario saber quién se logea desde fuera del dominio, porque en realidad solo quiero que puedan acceder un grupo de usuarios, sin necesidad de otro login y otro password, que terminan compartiendo con todo el mundo.

Mi aplicación está alojada en un servidor (linux) del dominio Windows, y aunque un usuario podría entrar desde fuera de la red a través de Citrix, para ello tendría que usar sus mismas credenciales que para acceder desde dentro.

Podría leer su IP, pero como no es estática, podrían cambiarla en un momento dado y dejar de funcionar.

¿Para leer las credenciales de acceso de nuestro active directory necesito que la aplicación esté en ASP o .NET?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar