PHP - (Ayudenme) mostrar si esta online

 
Vista:
Imágen de perfil de jams

(Ayudenme) mostrar si esta online

Publicado por jams (16 intervenciones) el 13/04/2015 12:58:34
Ayudenme, necesuto saber como crear un sistema en el cual me muestre si el usuario esta online y al momento de ya no estarlo que lo muestre offline
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

(Ayudenme) mostrar si esta online

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 13/04/2015 17:49:00
bueno, lo que normalmente se hace es tener 2 campos en la tabla de usuarios

Activo
UltimaActividad

al momento de entrar a la pagina pones Activo=true y guardas la fecha y hora de la entrada.

ahora aqui viene lo interesante: debes actualizar el campo UltimaActividad cada vez que el usuario cambia de pagina dentro de tu sistema o cada vez que hace una llamada al servidor.

y aqui esta lo bueno, si la UltimaActividad tiene mas de .. .digamos ... 10 minutos, entonces pasas activo a false y deslogueas al ususario.

esto porque lo mas comun es que el usuario cierre el explorador sin dar logout.

espero sea de ayuda.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jams

(Ayudenme) mostrar si esta online

Publicado por jams (16 intervenciones) el 13/04/2015 20:19:08
Pero como lo hago??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

(Ayudenme) mostrar si esta online

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 14/04/2015 18:02:30
si estas manejando bases de datos entonces necesitas crear una tabla de usuarios y otra de sesiones

compruebas que el usuario es activo el password es valido, entonces registras el acceso en sessiones y la marcas como activa=true, y el campo FechaYHora con la fecha y hora en que inicio +10 minutos y lo dejas entrar al portal.

ahora, cada vez que llames a cualquier pagina debes ver la sesion que abrio y comprobar que FechaYHora sea menor a la fecha y hora del servidor, si es antes de FechaYHora entonces actualizas con la fecha y hora del sistema + 10 minutos.

esto cada vez que llamsa a cualquiera de tus paginas.

vamos a suponer que el usuario deja abierta la terminar por 20 minutos, cuando trate de usar la pagina vas a detectar que la fecha y hora del servidor es mayor a FechaYHora, entonces cierras la sesion y deslogueas al usuario, el ususario debe reiniciar con su login y pass.

y en caso de que el usuario cierre el explorador entonces cuando verifiques el status y veas que ya pasaron 10 minutos enotnces cierras la session.

si el usuario da logout entonces cierras la session y es todo.

con esto controlas quien esta dentro y fuera de la pagina.

en la pagina de reportes debes entonces mostrar solo los usuarios que tienen menos de 10 minutos usando la pagina, los que tengan mas de 10 tomalos como fuera del sistema.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar