PHP - ¿Qué mapas interactivos/dinámicos puedo insertar en mi web?

 
Vista:

¿Qué mapas interactivos/dinámicos puedo insertar en mi web?

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 13/04/2015 16:06:56
Estoy buscando qué opciones hay de mapas dinámicos que pueda insertar en mi sitio, que no sea el de google.

Uno de los requerimientos es que se puedan instalar en el servidor, es decir, que no lo inserte desde otro servidor como el caso de google.

Mi idea es hacer algo como en esto:
Y si alguien puede averiguar que mapa implementan ellos seria genial

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Qué mapas interactivos/dinámicos puedo insertar en mi web?

Publicado por Rafi (1 intervención) el 07/05/2015 16:44:20
Hola Gerardo.

Soy Rafa un profesor. Yo estoy buscando lo mismo. Un mapa o un programador que sea capaz a de diseñarme un mapa interactivo en el que una persona pueda ir apuntando puntos en un mapa común.
¿ Has encontrado una herramienta o un programador que te resuelva tu duda?.


Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de txema
Val: 79
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿Qué mapas interactivos/dinámicos puedo insertar en mi web?

Publicado por txema (28 intervenciones) el 08/05/2015 01:17:13
Hola Gerardo y Rafi:

Me temo que lo tienen bastante crudo.

Llevo años en el tema de mapas (ellos me permitieron entrar en otras complejidades del mundo web) y al final terminamos doblegándonos a Google Maps.

OMS, que os comenta xve, es una experiencia muy interesante con visión a futuro, pero sus desarrollos carecen de lo de siempre: fondos y personal dedicado (y hace falta mucho personal). Podría ser lo que Firefox es a Google Crome, pero hay mucho camino pendiente por andar. Y acuerdos con imágenes de satélite, tráfico, condiciones meteorológicas, o simplemente actualización de límites territoriales y nombres toponímicos.

Os recomendaría, para iniciar y probar, este enlace: http://leafletjs.com/index.html

Por experiencia os cuento que si bien funcionan perfectamente sobre coordenadas, al topar con direcciones o con otras funciones, después de más de medio año dedicado lo dejé como auxilio a cosas sencillas.

Otra alternativa está en los mapas svg interactivos. Es todo un mundo. Tal vez como profesor sea interesante mostrar cómo se trabaja con ellos, pero requiere .... PACIENCIA. Esa medicina que con frecuencia la necesitamos URGENTEMENTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar