PHP - Buscador múltiple

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscador múltiple

Publicado por Julio (11 intervenciones) el 22/04/2015 05:42:57
Quisiera saber como hacer un buscador con varias selecciones! He buscado por la web pero no he logrado encontrar como hacerlo! Les dejo una imagen de la idea, lo que quiero es que el usuario tenga varios campos para seleccionar y así se busque dentro de la base de datos (MySQL). Digamos que lo quiero con 2 "SELECT": el 1ero. lo que quiero buscar ya sea un tipo producto o cualquier otra cosa; y el 2do. La ubicación (como el país)
De ante mano agradezco su ayuda!
buscador
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Buscador múltiple

Publicado por Alberto (351 intervenciones) el 22/04/2015 06:05:12
Hola...

Lo que tu planteas lo eh trabajo anteriormente en un sistema académico, de acuerdo al rol que tenia el usuario podría ver diferentes campos (<select/>) para posteriormente seleccionar los valores que necesita y hacer el reporte correspondiente.

Nosotros realizamos todas las posibles combinaciones que el usuario podría implementar y cada una de ellas era una validación la cual contenía la consulta correspondiente...

Te dejo un ejemplo sencillo...

1
2
3
4
5
if($nombre != "" && $dias == "0" && $categorias== "0" && $centro == "0" && $delegacion == "0"){
// Consulta
} else if ($nombre != "" && $dias != "0" && $categorias== "0" && $centro == "0" && $delegacion == "0"){
// Consulta
}

Es algo laborioso pero funciono correctamente.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar