PHP - String a Int me quita los ceros iniciales

 
Vista:
Imágen de perfil de humberto

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por humberto (42 intervenciones) el 27/08/2015 06:14:45
Buenas mis amigos, como paso un numero tipo string a un int.
Ejemplo.
$letra= “00191881229”;
Quiero pasar este strig a entero y que lo muestre en un campo de texto.
Lo estoy tratando de hacer asi $num = (int)$letra , pero no me toma los “0” sino desde el numero “1” en adelante…..
Necesito que me ayuden amigos….gracias…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 27/08/2015 08:14:41
Hola Humberto, no existe ningún valor entero que empiece por cero... por eso los quita. si quieres tener ceros al principio, tienes que utilizarlo como cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAG

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por JAG (16 intervenciones) el 27/08/2015 10:37:36
Hola!!
Lo único que se me ocurre si tan importantes son esos ceros es que tomes la longitud de la cadena antes de pasarlo a entero... así cuando tengas que mostrar el número en pantalla puedas añadirle tu la cadena con los ceros restantes. De todas formas esos ceros no te van a servir para hacer operaciones así que te da igual tenerlos que no...
De todas formas, no se lo que estarás haciendo pero, veo poco útil pasar una cadena a número si no es para hacer operaciones.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de humberto

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por humberto (42 intervenciones) el 27/08/2015 17:01:24
Gracia x su ayuda y comentario. Esto es lo q estoy haciendo: Estoy extrayendo datos de la base de dato y entre esos datos está el número de teléfono (Ejemplo: 04145654333) el cual empiezan con un cero adelante, pero los datos me los extrae en string de la base de dato y yo necesito el número de teléfono en int, para cuando vayan a modificar el usuario solo acepte números en el campo teléfono. Creo q me explique bien.
Cualquier sugerencia de cualquier tipo será de mucha ayuda….gracias x todo….
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAG

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por JAG (16 intervenciones) el 27/08/2015 20:31:09
¿Has probado con un type tel de html5?
1
<input type="tel">

Quizá con eso puedas solucionar tu problema... además me gusta usar estos type porque cuando usas la aplicación web desde un teléfono, al posicionarte sobre ese campo te aparece en el teclado para que pongas un teléfono...

Prueba con esto como te digo a ver si sirve... sino, no se me ocurre como usar un int con ceros delante... a ver si a alguien más se le ocurre algo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

String a Int me quita los ceros iniciales

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 28/08/2015 18:49:03
en los tipos numericos (en cualquier lenguaje de programacion) los ceros a la izquierda no tienen valor, por eso los elimina.

en este caso debes usar solo texto, puedes usar la propuesta de jAG, o crear un evento en javascript que verifique la entrada a ese campo de texto, asi validas que solo capturen solo numeros, parentesis y guiones.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar