PHP - Como calcular un sistema de calificacion en php

 
Vista:

Como calcular un sistema de calificacion en php

Publicado por Melissa R (10 intervenciones) el 10/09/2015 19:13:19
Buen día amigos, el asunto es que hacer un sistema de calificación solamente con php, este ya funciona pero no me calcula correctamente la forma en que lo hago, es decir, digamos que es un directorio de medicos, cada medico tiene un select option con valores del 1 al 5 junto al boton "calificar" llamando a calificacion.php, en el codigo de calificacion.php le indico que me recoja el valor del selec option en una variable $calificacion, despues imagine usar el valor que ya esta en la base de datos en la columna "calificacion"y asi mismo la otra columna de las personas que han votado llamado "votantes", entonces tendria 3 variables:

$calificacion=(valor del select option)
$calificacion_db=(columna calificacion)
$votantes_db=(Columna votantes)

ahora, mi duda es como podría hacer, usando estas 3 variables que me arroja el total de la calificación hasta el momento?, mi rango de calificacion se basa en 5 estrellitas, las cuales aparecen dependiendo el valor que se encuentre en la columna "calificacion" de la db, osea que si vota la primer persona con un 5 entonces se refleje un 5 en la base de datos luego si entra a votar una seguna persona con un 2 entonces se calcule y me de el resultado correcto y asi sucesivamente con las siguientes calificaciones.

Gracias! espero me hayan entendido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder