PHP - Ayuda - crear variable a partir de un Text y usarlo para acceder a otra pagina PHP

 
Vista:

Ayuda - crear variable a partir de un Text y usarlo para acceder a otra pagina PHP

Publicado por Miguel Cadillo Bolivar (1 intervención) el 12/09/2015 16:58:20
Hola

Tengo un sistema y a ese sistema quiero implementar una opción tipo filtro, para ello tengo una base de datos con dos campos "codigo_apli" y "aplicativo"

Necesito crear un text donde tenga que poner el nombre de la aplicación(campo "aplicativo"), al dar click en un Boton, el contenido del text debe asignarse a una variable, luego pasar por una consulta a la base de datos, para obtener el codigo(codigo_apli) del registro que coincida con la variable "aplicativo" y luego ese código convertirlo en un post para enviarlo a otra pagina.


No pongo el codigo porque mi codigo es muy desordenado, solo lleve un ciclo de PHP basico hace 8 años y la verdad estoy trabajando apoyandome de los foros y tomando codigos encontrados y modificandolo a mi WEB, se que es un codigo de pocas lineas, pero no logro dar con la solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.634
Plata
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ayuda - crear variable a partir de un Text y usarlo para acceder a otra pagina PHP

Publicado por Alejandro (836 intervenciones) el 14/09/2015 19:37:36
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
Lo que te entiendo,aunque no le veo sentido, es esto:

Aqui creas el text
1
2
3
4
<form method="POST">
   <input type="text" name="cAplicativo"/>
   <input type"Submit"/>
</form

Al enviar el formulario el contenido del text lo agrega al array $_POST[] con el nombre del campo con lo que el contenido del texto queda asignado a la variable $_POST['cAplicativo']

Pasarlo a la consulta
1
2
3
4
5
$query ="SELECT codigo_apli FROM Tabla WHERE aplicativo='".$_POST['cAplicativo']."'";
$sql=mysql_query($query);
$_row = mysql_fetch_array($sql);
 
$_row['codigo_apli']

y para que quede en otro $_POST[]
1
2
3
4
<form method="POST">
   <textarea name="cCodigo_apli"><?echo $_row['codigo_apli']?></textarea>
   <input type="submit"
</form>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar