PHP - Problema con localhost

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con localhost

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 04/10/2015 02:04:23
Saludos, Mi problema es el siguiente: Tengo SO: Xp SP2, utilizo Xampp v.3.2.1, y como editor el NOtepad++.

El Asunto radica en que cuando ejecuto mis archivos .PHP desde el Note, selecciono ejecutar en Chrome y lejos de ejecutarse el archivo, me aparece el código fuente del mismo en el navegador, con la dirección del archivo PHP, es decir: (file:///C:/xampp/htdocs/Mis_PHPs/Ejemplo1.php) esto es lo que veo en otras palabras el archivo en sí, su dirección y contenido.

Luego edito directamente la frase file:///C:/xampp/htdocs/Mis_PHPs/Ejemplo1.php por localhost/Mis_PHPs/Ejemplo1.php y si ejecuta el codigo.

Esto me trae inconvenientes pues al realizar mis páginas HTML e invocar a estos archivos me ocurre lo mismo, he leído en muchos foros sobre colocar alias, en todas sus modalidades y ninguna me funciona, he editado todos los archivos de configuración y no logro resolverlo.

Tampoco tiene que ver con lo de las etiquetas <? /?> o <?php /?> pues ya hice los cambios en ambos casos y nada ha funcionado.

de igual forma al hacer doble click sobre el archivo .PHP ocurre lo mismo, lo cual descarta error de instalación del XAMPP.

Agradecería a cualquiera que me pueda ayudar, espero haberme explicado correctamente y por favor solo respondan respecto al problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Problema con localhost

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 04/10/2015 19:51:21
Hola Julian, para que PHP funcione, necesita que haya un servidor web que ejecute el PHP...
Para ello, la única manera de ejecutar un servidor web es con el protocolo http://, por lo que con file:// no te funciona nunca las paginas PHP

Te recomiendo que intentas modificar el notepadd, para que utilice tu servidor web (http://localhost)... si es que lo permite, que no lo se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con localhost

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 21/10/2015 04:15:09
Gracias por responder, ya resolví la situación aparentemente y entiendo que al hacer llamados desde el html y el mismo PHP hay que colocar el http y la palabra localhost ademas de las direcciones internas en las cuales se encuentra elvarchivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar