PHP - ¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

 
Vista:
Imágen de perfil de Cristofer

¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

Publicado por Cristofer (4 intervenciones) el 20/11/2015 17:07:06
Hola lo que pasa es que quería ponerle contraseña a una pagina, y el sistema es simple se compara la contraseña de un formulario por el método post, la duda es si es que es mas seguro encriptar la contraseña con md5, lo pregunto por que pasar de la contraseña real a md5 solo basta una función md5() entonces en que parte esta la seguridad real de este método ? sirve de algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 20/11/2015 21:23:18
Hola Cristofer, no entiendo muy bien tu duda...

Si yo guardo en la base de datos la contraseña en modo md5, y un hacker tiene acceso a la base de datos, no puede visualizar la contraseña de los usuarios.... por esta razón se codifica con MD5, ya que no es reversible.

Hay que decir que no es del todo seguro, hay que añadirle un token al MD5, para que sea completamente seguro.

Entiendo el porque se convierte a md5?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristofer

¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

Publicado por Cristofer (4 intervenciones) el 21/11/2015 00:01:27
ah creo que entiendo mejor, no sabia que no era reversible. Bueno gracias !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 21/11/2015 09:37:22
Si, no es reversible... ten en cuenta que siempre devuelve 32 caracteres, ya sea al hacer el md5 de un solo carácter, o al hacer el md5 de un archivo de 1GB... siempre devuelve 32 caracteres.... eso tienes sus inconvenientes, ya que se repiten los valores md5 para diferentes cadenas y valores... por eso te comentaba que para que fuera completamente seguro hay que añadirle un token a la codificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Cristofer

¿De que sirve encriptar una contraseña con MD5 en un formulario?

Publicado por Cristofer (4 intervenciones) el 22/11/2015 02:40:00
Que interesante saberlo gracias investigare mas sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar