PHP - Problema con phpMyAdmin

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con phpMyAdmin

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 24/11/2015 01:51:15
Hola a todos. Soy nuevo y venía a pedirles ayuda con este problema al que no le encuentro solución por ninguna parte.
Hace algunos días me instalé el Xampp, y todo iba bien hasta que intenté ingresar al phpMyAdmin, que me da este error:

Error

¿A qué se puede deber esto? Ya comprobé que el usuario y la contraseña son correctas, así que dudo que ese sea el problema.
No estoy seguro si de alguna forma habrá afectado, pero no instalé el MySQL que viene con el Xampp porque ya lo tenía instalado.
Bueno, esos serían todos los detalles. Por favor, necesito su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lawliet
Val: 478
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Problema con phpMyAdmin

Publicado por Lawliet (351 intervenciones) el 24/11/2015 03:31:26
Hola...

Efectivamente, ese es el problema, no haber instalado el MySQL que viene con el XAMPP. XAMPP es una aplicación que te permite levantar un servidor Apache, además de ofrecerte herramientas como PHP que es un lenguaje web orientado al servidor; es decir, lo que esta atrás de la vista HTML, también ofrece una base de datos propia del servidor, esto significa que la información que tiene nuestro gestor de información no esta de manera "local" sino que se guarda en el servidor, en esencia podemos decir que lo que hace XAMPP es simular tu sitio web en un Hosting con o sin base de datos.

Te recomiendo desintales MySQL y XAMPP, posteriormente instala nuevamente el XAMPP pero ahora si marca la opción de MySQL.

Sin mas que comentar, cualquier duda y/o inconveniente, aquí estamos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con phpMyAdmin

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 24/11/2015 04:09:30
Me resistía a desintalar el MySQL porque la verdad es que me dio demasiados problemas al instalarlo, pero si no queda otra, voy a tener que hacerlo. Muchas gracias por ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar