PHP - Desarrollo PHP

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo

Desarrollo PHP

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 27/12/2015 01:33:13
Buenas tardes estimados.

Alguien de ustedes me puede ayudar con un trabajo.
La verdad es que no entiendo, debo realizar lo siguiente:


INSTRUCCIONES:

1) Declare en PHP una clase llamada “Punto” que contenga atributos y métodos necesarios que permitan la definición de un punto en un plano geométrico. Considere la incorporación de una coordenada X, Y, constructor, etc. Tenga presente los modos de acceso necesarios para su clase. Esta clase llamada “Punto” debe heredar de una clase llamada “Figura” la cual debe contener como atributos nombre, color y en sus métodos el constructor y el método imprimir.

A partir de esto responda:

• ¿Qué hereda la clase “Punto” de la clase “Figura”?
• ¿Es posible tener sobrecarga en esta clase declarada en PHP?
• ¿Cuáles métodos de acceso incluyó en ambas clases? Explíquelos.

por favor si alguien me puede ayudar con esto.
Se trata de la programacion orientada a objetos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Miguel Angel

Desarrollo PHP

Publicado por Miguel Angel (13 intervenciones) el 27/12/2015 14:01:42
El ejercicio va de programación orientada a objetos. Para explicarte de que va te pondré el siguiente ejemplo:
Imagina un empleado. Este empleado es una persona con ojos, nariz, boca, etc. Pero el empleado individualmente tiene sus propias características, por ejemplo cajero, ingeniero, etc. Para pasar esto a POO, creariamos una clase persona con ojos (color de ojos), nariz, boca, etc. Rasgos comunes en todos los seres humanos. Luego creariamos una clase empleado donde definiramos solo rasgos particulares de cada empleado y le diríamos a esta clase que para los rasgos comunes a todos los seres humanos, los herede de la clase persona.
A estos "ragos", le llamariamos atributos. Pero una persona debe alimentarse, dormir, despertar, etc, es decir realizar acciones, al igual que un empleado si es cajero debe realizar la acción de cobrar, a estas acciones llamaríamos métodos. Los metodos son la forma de decirle a una clase, como debe realizar una acción. Así como los rasgos comunes a todo ser humano se pueden heredar de la clase persona, también sus métodos comunes como el comer, dormir etc.

Los metodos de acceso es una forma que proveemos para acceder a esos atributos (rasgos comunes), desde fuera de la clase.

Es una idea de como funciona la programación orientada a objetos (POO).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desarrollo PHP

Publicado por franjadipa1 (8 intervenciones) el 30/12/2015 04:09:24
 ¿Qué hereda la clase “Punto” de la clase “Figura”?
 ¿Es posible tener sobrecarga en esta clase declarada en PHP?
 ¿Cuáles métodos de acceso incluyó en ambas clases? Explíquelos.

en relacion a las preguntas se puede decir

respuesta 1 se heredan los atributos y metodos?

respuesta 2 si es posible ya que php permite la sobrecarga no sucede lo mismo como en otros lenguajes.

respuesta 3 :utilize PRIVATE ya que con esta caracteristica no se puede modificar el atributo o método desde fuera de la clase. tambien , las clases que hereden de esta tampoco tendrán acceso al método o atributo.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Desarrollo PHP

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 04/01/2016 03:12:18
Gracias por tu respuesta, podrias ayudarme a declarar en PHP en la pregunta numero 1 que he planteado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Desarrollo PHP

Publicado por anonymous (3 intervenciones) el 31/12/2015 00:04:17
Hola, hace rato que no veo cosas de la facu pero a ver si te ayuda, te lo resumo y corrijan cualquier cosa.

¿Qué hereda la clase “Punto” de la clase “Figura”? Cuando heredas, todo lo de la clase padre se encuentra en la clase hijo, hacé de cuenta que Punto es una clase Figura con alguna diferencia que se defina en Punto.

¿Es posible tener sobrecarga en esta clase declarada en PHP? Salió hace un mes PHP 7, las versiones anteriores de PHP no posee sobrecarga de manera nativa. http://www.asiqueasi.com/2012/12/sobrecarga-de-metodos-en-php.html

¿Cuáles métodos de acceso incluyó en ambas clases? En Punto, método de acceso para coordenada x y coordenada y.
Para Figura, métodos de accesos para nombre, color ,etc. Desde Punto vas a tener disponible los atributos y métodos de Figura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Desarrollo PHP

Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 04/01/2016 03:11:50
Gracias por tu respuesta Maximiliano, podrias ayudarme a declarar en PHP en la pregunta numero 1 que he planteado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar