PHP - PHP, Jquery y Ajax

 
Vista:
sin imagen de perfil

PHP, Jquery y Ajax

Publicado por Pablo Jesus (13 intervenciones) el 20/03/2016 23:58:04
Hola Amigos.

Necesito urgente su ayuda para poder terminar con mi proyecto.
Soy principiante pero trato de meterme mas en el tema de PHP y Jquery y tengo el siguiente caso:
Tengo un conjunto de paginas creadas en php, segun la estructura de mis archivos index.php lo tengo en el directorio principal y las demas paginas estan en una carpeta llamada LINKS
ejecuto la pagina principal y en el menu le doy click a cualquier opcion esta me llama a una pagina dentro del directorio LINKS llamada cabecera es aqui donde tengo una configuracion con Jquery y Ajax la cual me permite que llegado a este formulario cualquier otra opcion que llame solo me refresque un div mas no toda la pagina.

Preguntas :
1.- teniendo en cuenta que esta configurado para que cualquier click que de a un hipervinculo lo cargue solo en el div mencionado. como puedo hacer si es que le doy click al hipervinculo INICIO, no se carge en el div sino obviamente me cargue toda la PAGINA principal ???

2.- como podran ver el hipervinculo cabecera.php solo me muestra el menu un dibujo y el div refrescante en blanco la idea seria que si en el menu de index.php le doy click a historia este me lleve a cabecera#historia.php o algo por el estilo espero poder dejarme entender.

3.- de igual forma y como ultimo punto podran darse cuenta que la ruta del menu no es la misma si lo llamo de index que si los llamo de cabecera ya que si lo llamo de index el hipervinculo seria "Links/historia.php" pero si lo llamo de cabecera seria "historia.php" salvo el caso de la opcion INICIO ya que si la llamo de index.php seria "#" pero si la llamo de cabecera seria "../index.php"

Adjunto a ustedes mis codigos y rezo encarecidamente por favor puedan darme una mano ya que estoy mucho tiempo amarrado a este tema.

Muchisimas Gracias.
Valora esta pregunta