PHP - Crear aplicación web online

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco Javier

Crear aplicación web online

Publicado por Francisco Javier (1 intervención) el 23/06/2016 16:08:43
Hola, quisiera saber cual es el procedimiento para crear una aplicación web online tipo conversor, algo así como, el cliente selecciona un fichero de su disco duro, le da a "Enviar", "Procesando archivo", y le sale un link de descarga para descargar el resultado.
Había pensado en PHP, si no hay algún lenguaje más apropiado para ello, y no se cual es el funcionamiento, la aplicación creada por mi debe estar en miu ordenador y encendido 24h haciendo de servidor, o soy yo quien deba subirla a un servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear aplicación web online

Publicado por colombian developers (11 intervenciones) el 23/06/2016 17:54:38
Usar (Javascript AJAX) y Php

http://stratosprovatopoulos.com/web-development/php/ajax-progress-php-script-without-polling/

sino has usado antes AJAX aqui hay un ejemplo sencillo

http://www.degraeve.com/reference/simple-ajax-example.php


pseudocodigo

La idea clave es que guardes el numero del proceso que creaste
para realizar una accion en la BD, y un numero que indique que ya finalizo la tarea
otro campo en la BD...

campo tarea = 982982983923
campo porcentaje = 10 la tarea va en el 10%


y desde javascript (ajax) puedes ir consultando con un timer que llame a la funcion ajax cada segundo
y consultar como va el proceso...


el codigo php en el servidor seria, ir grabando en la BD, el porcentaje del progreso...(si es muy lento)

esa seria la forma mas facil... es mi opinion...

la forma mas completa y complicada.. esta en el primer LINK..


+creo que el tiempo maximo de ejecucion de un script en php es 30segundos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar